Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reportes crediticios cambian de imagen

Buró de Crédito lanzó nuevo formato para que los acreditados verifiquen más rápido su informaci como en un semáforo, a través del verde, amarillo y rojo, se podrá evaluar la situación financi
mar 26 agosto 2008 04:47 PM
Gracias a estas modificaciones, revisar tus reportes será má

Revisar tu Reporte de Crédito ya no será un dolor de cabeza, pues gracias a su cambio de imagen, ahora te será más fácil ubicar tu estatus financiero y prestar mayor atención a los aspectos que debes corregir.

El nuevo diseño, disponible en la página del Buró , da una perspectiva sencilla del estado general de los créditos, que incluye el uso de los colores del semáforo, para que puedas ver en dónde, literalmente, están los focos rojos y puedas tener un mejor manejo crediticio, señala el Buró de Crédito en un comunicado.

 “Con los nuevos reportes de Crédito Especiales, las personas y empresas  pueden ver gráficamente la trayectoria de pago que han seguido, ubicar sus puntos favorables y localizar retrasos para mejorar su historial y tener mayores oportunidades de obtener nuevos créditos”, dice en el comunicado el vocero oficial de la institución, Miguel Tijerina.

Los cambios

El Resumen de Créditos es una nueva sección en donde de manera rápida podrás encontrar los datos necesarios para determinar cuál es tu situación actual y, en caso de no estar en orden, revisar de forma más profunda el reporte.

Además, gracias al uso de los colores del semáforo, te será más ágil evaluar tu situación y dirigirte sólo a los puntos que necesites.

Publicidad

Por ejemplo:

  • Ícono verde: señala que el crédito está al corriente en sus pagos.

  • Ícono amarillo: indica que el crédito tiene un atraso de pago de entre 1 y 89 días.

  • Ícono rojo: el crédito tiene un atraso superior  a 90 días.

Si detectaste en el resumen algún  punto sobre el que desees más información, en la sección Detalle de los Créditos la obtendrás, si eres persona física,

Para Persona Moral, ésta estará disponible en Información Crediticia.

Recuerda que puedes consultar tu reporte de manera gratuita una vez al año en la página de Internet , o llamar al 54 49 49 54 en el DF, y al 01 800 640 79 20, desde el interior del país.

Finalmente y “en cumplimiento de la nueva regulación en materia de borrado de registros, el Buró de Crédito eliminó entre mayo y julio de 2008 más de 7 millones de registros de crédito, según las nuevas disposiciones de la Ley para Regular las Sociedades de Información Crediticia y a la regla 12 del Banco de México”, afirma el comunicado.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad