Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cirugía en la nariz? Ve a Buenos Aires

La diferencia de esa intervención cosmética entre esa ciudad y México es de más de 2,600 dólare además del factor económico, la lejanía está animando a muchos hombres a acudir por esos servic
vie 05 septiembre 2008 06:00 AM
El 65% de los créditos para cirugía plástica son a un plazo

En una clínica de Buenos Aires, una cirugía de nariz cuesta unos 900 dólares (9,450 pesos) y un implante de mama 2,500 dólares (26,250 pesos), contra 36,000 o 58,000 pesos, respectivamente, en México.

Claro, hay que invertir la diferencia en el viaje. Tan sólo el vuelo redondo puede ir desde 800 hasta 1,400 dólares. En el caso de la operación de busto todavía queda algún dinerito para gastarlo en las chamarras de piel que requerirá la nueva talla.

La motivación no es sólo económica. Según Guillermo Blugerman, representante de la clínica B&S, de Buenos Aires, hay una mayor proporción de hombres entre los pacientes extranjeros de cirugías plásticas que entre los locales. “Quizá porque estar fuera de su país los anima, porque no encontrarán conocidos, y aprovechan para volver cambiados y les digan: ‘¡ah, qué bien te han venido esas vacaciones!’”.

Antes de comprar los boletos, hay que considerar que el paciente debe pasar tiempo de recuperación

¿Otros retoques? Una laserlipólisis, especie de liposucción, cuesta alrededor de 550 dólares por una primera zona y 450 por las siguientes. Un implante de glúteos cuesta entre 1,100 y 2,500 dólares, y de pantorrillas, 2,600.

Check up en Cuba
Cuba también es un destino de turismo de salud, sobre todo por sus tratamientos contra las adicciones. Una estancia de 90 días, con alojamiento y tratamiento, puede costar unos 9,000 dólares. Y se pueden conseguir check up médicos en alrededor de 200 dólares, de acuerdo con datos de la oficina de Servicios Médicos Cubanos en México.

Publicidad

La intención de Cuba, dice el director de la oficina, Obel García, es atender a pacientes que ya hayan agotado sus posibilidades en otros países.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad