Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ahorra en México con el cambio climático

La firma Schroders lanzó un fondo de inversión enfocado a empresas rentables por este fenómeno; la firma espera capturar unos 80 mdd de inversiones en las 50 a 80 empresas del portafolio.
mar 23 septiembre 2008 01:20 PM
Sin Pie de Foto
El fondo Schroders Cambio Climático será distribuido por Ban

La espera terminó, si eres de los que creen en el cambio climático, ya puedes invertir en un fondo enfocado en empresas que tendrán resultados apostándole a este fenómeno a partir de este 24 de septiembre.  

Schroder Investment Management, administradora de fondos de inversión, lanzó en México el instrumento Schroders Cambio Climático, con el propósito de capturar la rentabilidad de este fenómeno como tema de inversión.  

El instrumento invierte en un portafolio de 50 a 80 empresas que trabajan en la eficiencia energética, varias fuentes de energía limpia, combustibles fósiles bajos en carbono, transporte sostenible y recursos medio ambientales.  

“Creemos que el cambio climático es hoy y por los próximos 20 años uno de los temas principales de inversión”, dijo Samantha Ricciardi, directora de Schroders México.  

El fondo fue lanzado en Asia y Europa en junio de 2007 y ha captado una cartera de 233 millones de dólares (mdd). En México esperan capturar 80 mdd en los próximos 12 meses.  

Este instrumento no se ha librado de la volatilidad en los mercados, pues ha registrado un rendimiento negativo de 3.3% en los últimos 14 meses en Asia y Europa. Este nivel es mucho menor al registrado por el MSCI World Index, que ha bajado 14%. 

Publicidad

Alberto Delezé, gerente de ventas de la administradora, aseguró que es un fondo con baja sensibilidad a los ciclos económicos y a eventos coyunturales como los que se viven en el presente por su naturaleza de largo plazo.  

“El cambio climático es una realidad que los inversionistas no pueden ignorar y que está provocando una verdadera transformación económica”, dijo Ricciardi. 

Empresas verdes ya tienen su fondo 

El fondo apuesta a inversiones que crean productos para mitigar los efectos del cambio climático. Dado a que es un instrumento que no tiene limitaciones sectoriales o geográficos, podría invertir en empresas en todo el mundo que estén enfocadas en diferentes sectores.  

La única limitante es que sean empresas cuya rentabilidad sea impactada de forma positiva por el cambio climático, explicó Delezé.  

Los directivos dijeron que para el mercado nacional están interesados en los sectores de energía, industria o materias primas. Sin embargo existe la posibilidad de que pequeñas y medianas empresas (Pymes) formen parte del portafolio, aunque este fondo no es un private equity, por lo que no invertirán en empresas que apenas inician y que no han mostrado su potencial de riesgo.  

Inversión verde 

El fondo Schroders Cambio Climático será distribuido por Banamex, Fondika, Monex, Multivalores, Stanford y Más Fondos. El monto inicial de la inversión depende de la distribuidora a la que se busque.

 

Estructura del fondo

Distribución de inversiones

Energía limpia   29%

Eficiencia energética     17%

Combustibles fósiles

bajos en carbono         17%

Recursos

medioambientales         15%

Transporte sostenible   15%

Otros 7%

 

Distribución geográfica

Estados Unidos            33%

Europa

(sin Reino Unido)         29%

Canadá                        10%

Japón                          9%

Reino Unido                6%

Mercados emergentes  7%

Asia Pacífico

(sin Japón)                   6%

 

Fuente: Schroder Investment Management

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad