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Jóvenes deciden la tecnología de casa

El 84% de jóvenes de 17 años influye directamente en el servicio de TV que contratan sus padres también deciden en la elección de la banda ancha, pues sus expectativas tecnológicas son mayore
mar 30 septiembre 2008 06:00 AM
Para esta generación, el uso de la tecnología multimedia es

A la generación del Nuevo Milenio, jóvenes de entre 16 y 17 años, no sólo le apasiona controlar la tecnología, sino también los hábitos de consumo multimedia de sus padres. El 83% de estos jóvenes influyó de manera decisiva en los servicios de banda ancha, y el 84% en el servicio de TV que contratan los padres, aunque ya no vivan en su hogar, revelaron datos de una investigación acerca de las tendencias de consumo multimedia y tecnológica de Motorola.

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En este estudio participaron más de 1,200 jóvenes de cinco países de Europa y Medio Oriente.

 “La tecnología es el alma de esta generación del Nuevo Milenio, que siente que su estilo de vida cambiaría dramáticamente si no tuviera acceso a Internet, por eso la influencia que tiene sobre la tecnología que se adquiere en sus hogares no sorprende en lo más mínimo,” dice en un comunicado el vicepresidente Corporativo y Gerente General de Motorola Home & Networks Mobility EMEA, Joe Cozzolino.

¿Prime Time?, no: ‘My Time’

La TV es aún uno de los medios de entretenimiento más elegidos, pero cómo, dónde y cúando se mira ha cambiado radicalmente. La programación tradicional está quedando en el pasado:

  • El 78% de los jóvenes preferiría que determinados programas de televisión comenzaran en el momento que sintonizan determinado canal.

  • A un 66% de los jóvenes les interesaría poder detener la programación en una sala del hogar y continuar viéndola en otra. En EU el porcentaje fue del 86%.

  • El 32% prefiere ver la programación en su PC, y no en televisores.

Movilidad multimedia

La opción de transportar los programas de televisión del hogar a un dispositivo móvil parece atraer al 81% de los jóvenes, lo cual demuestra un gran interés por la movilidad multimedia.

  • Al 75% le parece fascinante mirar películas durante los viajes.

  • Al 62% le interesaría mirar versiones móviles de 15 minutos de programas de televisión de 30, y el 61% se mostró interesado en la posibilidad de ver en sus equipos móviles versiones de tres minutos de sus programas preferidos.

El por qué de la influencia

Estos jóvenes tienen una gran influencia sobre los mayores porque sus experiencias en el mundo de la tecnología llegan mucho más allá: el 63% reconoce que sus exigencias y expectativas del contenido multimedia son mucho más altas que las de sus padres. 

Los jóvenes no digieren contenido de manera pasiva: están permanentemente buscando interactuar con lo que ven en la pantalla.

Además, más de la mitad quiere interactuar con sus televisores y acceder a información sobre el contenido que está mirando.

Es por eso que para “continuar liderando el mercado multimedia, los proveedores de tecnología y desarrolladores de contenido deben mantenerse actualizados con el comportamiento de la generación del nuevo milenio. Después de todo, son sus intereses, sus pasiones y sus deseos de hoy los que están diseñando el panorama de mañana”, finaliza el comunicado. 

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