Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Durante la crisis, más vale asegurarse

Habrá menos demanda de seguros, sin embargo, AMIS recomienda no dejar de tenerlos; la prevención puede sacarnos de apuros.
vie 10 octubre 2008 06:00 AM
Las aseguradoras deberán personalizar sus productos. (Archiv

La crisis financiera en Estados Unidos y el contagio a México no representa un problema para el sector de seguros en México, lo que sí queda claro es que crecerá menos.

“Se va a disminuir la demanda de seguros como ya pasó en 1995”. Dijo Ignacio Gil Antón, presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

La AMIS vislumbra un 2009 muy complejo, pero Gil Antón no cree que se vaya a enfrentar un problema de solvencia en el sector de seguros. La complicación derivaría de una caída en la demanda de seguros y por ende, el crecimiento del sector.

“Si pensábamos crecer el doble del PIB, en vez de que sea un 6% será un 4%”, dijo.

¿Pago o no pago mi seguro?
En momentos de volatilidad hay que apretarse el cinturón y cortar gastos, pero no hay que dejar de pagar las pólizas de los seguros de gastos médicos o de vida. En la eventualidad de una enfermedad o accidente, si se vive una desaceleración económica, la prevención puede sacar de apuros.

La recomendación que hace Gil Antón a los mexicanos es no cortar o dejar de pagar los seguros a la hora de revisar gastos en el presupuesto familiar. Se puede gastar menos en los seguros que se tienen si se acerca al asesor y le pregunta las opciones que puede tener con menor presupuesto. “Lo peor que te puede pasar es que en el momento en el que baja de valor tu casa o tu coche, te da una enfermedad y no tienes seguro”, dice Gil Antón.

Publicidad

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad