Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tu Mercedes Benz con ingresos de 31,000

Para comprar el automóvil es necesario calificar para el crédito y dar un enganche de 98,316 pe según la financiera de la automotriz, únicamente se rechazan el 8% de las solicitudes.
jue 27 noviembre 2008 06:00 AM
Enganches desde 98,316.62 pesos, son algunas de facilidades

Tener un Mercedez Benz puede dejar de ser un sueño lejano para los mexicanos, ya que la marca de automóviles de lujo está otorgando créditos a personas con ingresos desde 31,300 pesos mensuales.

A través de su brazo financiero, Mercedes-Benz Financial, la automotriz ha aumentado el volumen de contratos de financiamiento en los últimos cinco años. Al cierre de octubre, la financiera tuvo un incremento de contratos del 26%, comparado con el mismo periodo del año anterior.

Mercedes-Benz Financial ofrece el crédito para adquirir un automóvil con estrella o un Smart por medio de crédito o arrendamiento y también oferta un servicio completo que incluye el seguro y un plan como “un traje a la medida”, dijo director de la financiera, José Alfredo Abascal.

Agregó que adicionalmente, quienes han sido clientes asiduos, y cuentan con un historial crediticio estelar, tendrán acceso al nuevo programa de lealtad que promete facilitar el financiamiento de los vehículos.

Los clientes de este programa podrán obtener tasas y enganches más atractivos, o nuevas líneas de crédito antes de terminar de pagar el crédito que tengan. Hasta el pasado miércoles, las tasas de interés estaban entre 12.90 y 14.75%.

El contexto no es sencillo, por un lado existe un entorno competitivo, y para atacarlo, Mercedes-Benz quiere que este programa de lealtad les ayude a “fortalecer la fidelidad hacia la marca. Prevemos así recuperar el dinamismo del mercado que experimentamos en los primeros meses de este año”, explicó Abascal.

Publicidad

Por otro lado, es innegable la crisis financiera global que, según el directivo, se muestra ya en “una desaceleración en la dinámica de las ventas”.

Abascal consideró que con un crédito a tasa fija, en el que se sabe de antemano cuánto se deberá pagar al mes, el cliente tiene más opciones al pensar en adquirir un Mercedes-Benz o Smart, indicó el directivo.

 

¿Cuál es el proceso para estar detrás del volante?

En el momento en el que llegas a ver los vehículos y muestras interés en adquirir uno, el vendedor se tardará 15 minutos en avisarte si tienes una pre-aprobación para un crédito.

El siguiente paso es que te pedirán cierta información y documentos, como un comprobante de ingresos o el acta constitutiva de tu empresa si pides el crédito o arrendamiento como persona moral.

Cuando regreses con estos documentos y si el vehículo lo tienen en la distribuidora, puedes salir de ahí manejando tu Mercedes-Benz.

La financiera dice que aprueban el 92% de los créditos o arrendamientos y sólo el 8% son rechazados.

Lo que recomienda Abascal es ser prudentes y realmente observar su capacidad de pago antes de endeudarse durante un momento de crisis como el que se vive. Explicó que es necesario mantener una calidad crediticia “intachable” mantener cierta liquidez.

 

Para poder tener un Mercedes-Benz Clase B 200 AT 2009:

Hay que dar un enganche de 98,316.62 pesos.

Pagar una mensualidad de 9,374.86 pesos durante 48 meses.

Esto incluye seguro para el periodo en el que se esté financiando el automóvil.

Siguiendo la regla tradicional de endeudamiento por el 30% del ingreso bruto, es necesario que quien quiera este auto, tenga mínimo un ingreso mensual de 31,300 pesos. (Y obvio, no tener deudas o préstamos extras).

 

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad