Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El banco llega a la caja del súper

Los autoservicios podrán ser corresponsales de bancos y recibirán pagos y depósitos; entre las operaciones se incluyen retiros, transferencias, pagos de servicios y de créditos.
jue 04 diciembre 2008 05:47 PM
Las tiendas de autoservicio con banco serían las más benefic

A partir de este viernes las cajas registradoras de los supermercados servirán como cajas de bancos, una vez que entra en vigor la Circular que permite la operación de corresponsales bancarios.

Actualmente diversas cadenas de autoservicios como Wal-Mart, Coppel y Soriana han creado su banco o tienen participación en uno con el objetivo de desarrollar productos de ahorro y préstamo.

Los clientes de bancos propiedad de cadenas comerciales o bancos que hayan contratado los servicios de corresponsales estarán en posibilidades de realizar:

 1. Pagos de servicios en efectivo, con cargo a tarjetas de crédito, de débito o prepagadas bancarias, o bien, con cheques emitidos por el propio banco.

 2. Retiros de efectivo efectuados por el propio cliente titular de la cuenta respectiva.

 3. Depósitos en efectivo o con cheque emitido por el propio banco* en cuentas propias o de terceros.

Publicidad

4. Pagos de créditos a favor de la propia Institución o de otra en efectivo, con cargo a tarjetas de crédito, de débito o prepagadas bancarias, o bien con cheque.

5. Pago de cheques emitidos por el propio banco.

 “Estas reglas buscan procurar el desarrollo del sistema financiero nacional, al facilitar el acceso a cuentas de depósito y movimientos”, dijo la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (BMV).

Las principales tiendas de autoservicio y departamentales cuentan con más de 2,200 establecimientos en el país que hora tienen la oportunidad de expandir servicios financieros, en teoría a menores costos y generar mayor competencia entre las instituciones bancarias las cuales cuentan con alrededor de 10,672 sucursales en todo el país al cierre de septiembre pasado.

 



[1] Se refiere al banco con el cual el establecimiento en cuestión tiene un contrato de corresponsalía.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad