Compra tus regalos navideños en la Red

Adquirir los obsequios en línea te permitirá ahorrar tiempo, dinero y comparar características; los sitios de compraventa por Internet tienen gran variedad de artículos difíciles de encontrar
Si compras tus regalos en línea puedes evitar las colas en l
Tania M. Moreno
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Comprar los regalos navideños no tiene por qué ser una pesadilla. Las ventas online te pueden ahorrar tiempo y dinero en esta época decembrina.

El consumo por Internet creció 78% en 2007 y representó un mercado de 1,000 millones de dólares al cierre de ese mismo año, por lo que este sistema es cada vez más utilizado por las bondades que ofrece al consumidor.

“Cada vez son más los usuarios que descubren las ventajas de comprar por Internet sus artículos, que van desde electrodomésticos, muebles, iPods, electrónicos, hasta regalos navideños”, dijo en entrevista el director General de Mercado Libre México, Francisco Ceballos.

Una de las principales ventajas de los sitios de compra-venta por Internet es que puedes hacer una transacción desde tu casa, lugar de trabajo o cualquier computadora con conexión a la red. Tampoco hay restricciones de horario ni largas colas para pagar.

Además son una buena opción para encontrar productos que no son fáciles de conseguir en alguna localidad: “En sitios como Mercado Libre se comercializan además de juguetes y artículos de temporada, artículos coleccionables o figuras de acción difíciles de conseguir en otro lado”, asegura Ceballos.

Esta ventaja se consigue gracias a que existen miles de compradores que ofrecen productos específicos, pero también hay importadores, fabricantes o productores, por lo que en la mayoría de los casos el precio por artículo es más barato que en una tienda departamental.

“Algunos vendedores también son importadores en pequeña escala por lo que pueden comercializar artículos que aún no están disponibles en tiendas o en todas las localidades”, comenta el directivo.

El 80% de los productos que se venden en este sitio son nuevos, y el 90% tienen un precio fijo, es decir, no entran en subasta.

Compara antes de comprar

La dinámica para adquirí tus regalos online no es tan diferente que cuando vas de tienda en tienda, pues también es necesario comparar precios y características de los productos para ahorrar.

Las herramientas online que ofrece Mercado Libre te permiten comparar distintas ofertas en minutos, así que podrás revisar todos los precios y vendedores disponibles para un solo producto en cuestión de minutos.

“Para lograr mejores ofertas es preferible buscar con anticipación los regalos. Además es importante estimar el costo y tiempo de entrega, que generalmente es de mínimo dos días”, recomienda Francisco Ceballos.

Algunos compradores incluyen el costo del envío en el precio del producto, pero es fundamental que corrobores este dato y que si vives en la misma localidad, puedas acordar recoger el artículo para ahorrar este extra.

Finalmente, asegúrate de preguntar al vendedor si tiene o no disponibilidad inmediata del producto.

Los 10 artículos más buscados en esta época

1

Celulares

2

Reproductores de MP3 de 1 gb

3

Memorias USB de 3 y 4 Gb

4

Bolsas

5

Cartas coleccionables

6

Tratamientos para el cuidado del cuerpo

7

Libros

8

Consolas y videojuegos

9

Relojes de pulsera

10

Piedras preciosas

Fuente: Esta tabla fue elaborada por CNNExpansión.com con datos de Mercado Libre México.

Ahora ve
No te pierdas