Mexicanos gastarán 19% más en tecnología

En 2008 la inversión en TI de los hogares crecerá 19% y en telecomunicaciones 6.5%; los mercados clave serán el de notebook, MP3, LCD, cámaras digitales y banda ancha.
Los consumidores desean adquirir mayor educación a través de  (Foto: )
Ciudad de México (Notimex) -

En 2008, las inversiones de los hogares en Tecnologías de la Información (TI) crecerán 19 por ciento, mientras que en telecomunicaciones aumentarán 6.5 por ciento, en comparación con el presente año, anticipó Select.

La analista de la consultora, Fabiola Cruz, señaló que este comportamiento será impulsado por la motivación que existe en los consumidores por adquirir un mayor nivel de educación y entretenimiento a través de la tecnología.

Durante su participación en el seminario Visión del Mercado Mexicano de TIC, Perspectivas 2008, previó que para el próximo año 50 por ciento del gasto en TI y servicios de telecomunicaciones será ejercido por los hogares.

En este sentido, dijo, los mercados clave para la industria serán el de notebooks, MP3, soluciones de almacenamiento, monitores LCD, cámaras digitales y banda ancha.

El próximo año, agregó, la tecnificación de los hogares será una constante para los fabricantes y proveedores de servicios de TI, ello en busca de incorporar nuevos clientes al mercado.

El presupuesto en 2008 que destinará el sector empresarial a Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) avanzará 9.5 por ciento y estará enfocado a resolver problemáticas referentes a las áreas de venta, finanzas y logística.

Concluyó que las empresas buscarán la consolidación de servidores, telefonía IP (Protocolo de Internet), integración de aplicaciones y desarrollo de software a la medida.

Ahora ve
No te pierdas