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Apagón de teléfonos móviles en España

La compañías de telefonía móvil española aumentarán 25% la llamada al celular; los usuarios han dejado a un lado el aparato como protesta y lo volverán a hacer el 1o de marzo
vie 02 febrero 2007 05:26 PM

Una jornada de celulares apagados vive hoy España en protesta por el alza a las tarifas, programada para marzo por las grandes compañías que prestan el servicio en el país.

Es imposible cuantificar los celulares que se han apagado este martes, pero puede constatarse al marcar estos números y tener como respuesta el buzón.

Se estima que la convocatoria anónima hecha vía correo electrónico ha tenido éxito y representará pérdidas para las compañías telefónicas que operan en España.

En el correo electrónico se invita a no utilizar los teléfonos móviles durante todo el día, salvo en caso de urgencia.

El disgusto de los usuarios surge porque las empresas Orange, Movistar y Vodafone anunciaron que elevarán 25% el cobro por la realización de la llamada, independientemente de la duración de ésta.

Esto significa que en lugar de contar lapsos de 30 segundos, como se hace todavía, al descolgar el teléfono automáticamente se estarán pagando de 16 a  19 centavos de dólar más que lo que se paga ahora.

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También Euskaltel cobrará cuatro centavos de dólar más a partir de marzo, mientras que Yoigo se separó de sus competidores y no ha previsto, de momento, incrementos de precios.

Además de esta "Jornada de móviles caídos" se tiene prevista otra para el 1 de marzo, que también ha sido convocada por internet.

"Las compañías telefónicas no se avergüenzan en absoluto de timar a sus clientes y suben las tarifas colocándolas al doble que en otros países europeos", señala el correo electrónico emitido.

En España, las cifras indican que a finales del año pasado se tenían 46 millones de líneas de telefonía celular, de las cuales 20 millones eran en la modalidad de prepago y 25 millones de contrato.
  
 

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