Exigen trabajadores subsidios

El Congreso del Trabajo demandará a la Secretaría del Trabajo ampliar el crédito al salario; la medida pretende beneficiar a los trabajadores que ganas menos de 3.6 salarios mínimos.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Las 39 dirigencias que integran el Congreso del Trabajo (CT) se reunirán esta tarde con el titular de la STPS, Javier Lozano Alarcón, para dialogar sobre las medidas que se aplicarán por la escalada de precios a básicos y la recuperación del poder adquisitivo.

El presidente del CT, Enrique Aguilar Borrego, indicó que en la reunión que tendrá lugar en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) presentarán una propuesta con varios puntos, para que los trabajadores mejoren su economía, entre ellos implementar el programa de crédito al salario.

En entrevista, agregó que si las autoridades han rechazado otorgar un aumento de emergencia, dicho programa que consiste en un subsidio destinado a los trabajadores que ganan menos de 3.6 salarios mínimos, también podría ser una solución para enfrentar la carestía.

A su juicio, el crédito al salario no es una idea descabellada del CT porque es un apoyo como los que está dando el gobierno federal a través del programa Oportunidades, en el que le entregan de 200 a 400 pesos a los trabajadores que menos percepciones tienen.

Aguilar Borrego explicó que con ese apoyo económico a través del crédito al salario los trabajadores tendrían ese beneficio, sin que se pretexte como un aumento inflacionario a sus percepciones, además de que se entregaría esa ayuda a quienes realmente lo necesitan.

Reiteró que a través del diálogo el CT y las 39 organizaciones que lo integran, entre ellas la Confederación de Trabajadores de México y la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, buscarán con las autoridades laborales que se implementen acciones que beneficien a la clase trabajadora.

Esta mañana en un hotel capitalino, los integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) se reunieron para ultimar detalles de sus demandas y propuestas que presentarán también a Lozano Alarcón, en la entrevista que tendrán el viernes, por el alza de precios.

Entre las peticiones mantienen su exigencia de que se otorgue un aumento salarial de emergencia, así como el control de precios a 34 productos de la canasta básica.

Ahora ve
No te pierdas