Huelga sobre ruedas en Harley-Davidson

Empleados inician su primera huelga en 16 años por reducción de salarios de nuevas contratacion

Los trabajadores de la mayor fábrica que tiene Harley-Davidson Inc. en Estados Unidos han ido a la huelga tras rechazar un contrato del fabricante de motos más rentable del mundo por el que se reducirían los salarios de las nuevas contrataciones y cambiarían los beneficios sociales.

Un cable de Bloomberg informó que la empresa “puso unas vallas en la entrada” de su fábrica de York, Pensilvania, al no lograr un acuerdo sobre el nuevo contrato para los 2,798 empleados sindicados del centro fabril, dijo Frank Larkin, portavoz del sindicato International Association of Machinists and Aerospace Workers, citando un comunicado del sindicato local.

“Parece que tenemos huelga”, dijo hoy Larkin en una entrevista telefónica. El portavoz de Harley Davidson no devolvió inmediatamente la llamada.

El contrato anterior de tres años de vigencia con los empleados sindicados vencía a medianoche. Se trata de la primera huelga del fabricante de motos de Milwaukee en 16 años. Harley cerró ayer el acceso de los trabajadores a la fábrica de York, en donde se hacen los modelos Touring y Softail, los más rentables y populares, después de autorizar la huelga por las discrepancias con el nuevo contrato.

Las acciones de Harley-Davidson acumulan unas ganancias en el período de 12 meses al 1 de febrero del 29%.

Ahora ve
No te pierdas