Venderán cédulas hipotecarias en pesos

Compañías financieras mexicanas las pondrían a la venta por primera vez este año; el sector vivienda sigue creciendo y aumentando préstamos.
CIUDAD DE MÉXICO -

Las compañías financieras mexicanas posiblemente vendan cédulas hipotecarias internacionales en pesos por vez primera este año, al aumentar la demanda de obligaciones valoradas en la moneda local, dijo un ejecutivo de Bear Stearns & Co.

John Tonelli, director gerente de financiación hipotecaria internacional, dijo ayer que Bear Stearns está tratando de concertar una venta de cédulas hipotecarias en pesos porque las entidades de crédito quieren financiar en la misma moneda en que emiten los préstamos.

“Si no lo hacemos nosotros, lo hará otro”, dijo Tonelli en una entrevista durante una conferencia financiera en la Ciudad de México, reportó la agencia de noticias Bloomberg News.

Las compañías hipotecarias mexicanas han aumentado los préstamos a los dueños de viviendas, en parte debido a la financiación de cédulas hipotecarias valoradas en dólares.

En el 2006, en México se vendieron 2,000 millones de dichas cédulas, o bonos con garantía hipotecaria, en comparación con 50 millones en el 2003, según Mark Zaltzman, director financiero de la empresa mexicana Hipotecaria Su Casita.

Es probable que la primera emisión se valore en más de 100 millones y que reciba una calificación crediticia de grado de inversión, dijo Tonelli.

Los bonos se venderían en México y el exterior, agregó el funcionario.

Se negó a dar detalles sobre la cotización de una oferta o de la fecha de la venta.

Ahora ve
No te pierdas