Créditos fuera de lo común

Los bancos están prestando para mejorar la imagen corporal y para asegurar el descanso eterno.

Ixe Banco

1
Sin Pie de Foto
El crédito permite pagar los gastos médicos generados por el  (Foto: )

Ixe Banco otorga créditos de entre 10,000 y 20,000 pesos para aquellas personas que quieran realizarse tratamientos dentales y oftalmológicos y no tengan los recursos para pagarlos en una sola exhibición a su médico o clínica.

“Creemos que en los tratamientos para resolver problemas de vista y dentales, podemos ser un gran apoyo para las personas que tienen un salario desde 4 mil pesos mensuales”, explicó en entrevista la gerente comercial de Matices, nombre del producto crediticio, Christelle Castañón.

Aunque declinó dar a conocer el número de préstamos que han otorgado para cirugías plásticas y otros tratamientos cosméticos, Castañón aseguró que el 90% de sus clientes en el producto Matices son mujeres.

Agregó que la cirugía más pedida por el género femenino es el aumento de busto, seguida de la rinoplastía, las liposucciones, quitar las bolsas de los ojos y la abdominoplastia.

En tanto que para el género masculino lo más solicitado son las cirugías de nariz, quitar las bolsas de los ojos, la liposucción y los transplantes de cabello, destacó la directiva.

Castañón explicó que adicionalmente Ixe Banco está prestando para tratamientos de nutrición, ginecológicos y de fertilidad en plazos que van desde los 12 hasta los 36 meses y con tasas de entre 14 a 20% anual.

El préstamo de Matices cubre los honorarios médicos y gastos de hospitalización durante la operación e Ixe no requiere al cliente que se opere con un determinado médico o en un hospital en específico, detalló la directiva.

Cabe recordar que las cirugías plásticas y/o tratamientos cosméticos, salvo en casos de reconstrucción por accidente, no están cubiertas por los seguros de gastos médicos mayores.

Para acceder a este crédito es necesario tener entre 18 y 64 años de edad, presentar comprobante de domicilio con antigüedad de un año, comprobante de ingresos mínimos de 4,000 pesos y un año de antigüedad y tener un buen historial crediticio.

Castañón aclaró que no es necesario tener cuenta de cheques o tarjeta de crédito en Ixe Banco para contratar un crédito Matices.

Sin embargo, el crédito se da ligado a una tarjeta de crédito que tiene un seguro de Vida, el cual cubriría los gatos en caso de que fallezca el acreditado.

Banco Autofin

2
Sin Pie de Foto
Una vez cremado, los nichos tienen capacidad para entre 2 y  Sin Pie de Foto  (Foto: )

Si eres previsor y estás listo para asegurar dónde será tu descanso eterno, Banco Autofin de México te puede prestar para la compra de nichos funerarios.

Por el momento, los financiamientos se pueden ejercer en la Plaza Mariana en el Distrito Federal, cerca de la nueva Basílica de Guadalupe, y en el Santuario Mártires de Cristo, en Tlaquepaque, Jalisco, según información de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Los plazos del crédito son de 6, 12, 18, 24, 36, 48 y 60 meses por montos que van de 7,400 a 22,200 pesos por nichos con capacidad para entre 2 y 6 urnas, con tasas que van de 4% a 6 meses a 48% a 60 meses, de acuerdo con datos de Banco Autofin.

Así, por ejemplo a 60 meses el nicho para 6 urnas tendría un costo de 33,000 pesos.

Los bancos prestan para más cosas

3
Sin Pie de Foto
La ortodoncia podrá pagarse a través de un crédito bancario  (Foto: )

Aumentarse el busto, bajar unos kilitos, respingarse la nariz, hacer la fiesta de 15 años y hasta  asegurar el lugar del descanso eterno también son servicios que se pueden comprar en mensualidades con intereses, a través de créditos bancarios.

Los bancos que están incursionando en nuevos nichos de mercado para el crédito no son los gigantes del sistema financiero que operan en el país, sino instituciones de menor tamaño como Ixe, Banco Autofin y Banco Ahorro Famsa.

Los grandes bancos tienen, por su parte, créditos personales que los usuarios pueden utilizar para cualquier fin, como es el ScotiaLine de Scotiabank Inverlat.

Ixe tiene en el mercado un crédito para procedimientos médicos y Banco Autofin otro para comprar nichos funerarios.

Los bancos de menor tamaño han venido ganando terreno frente a los grandes.

Al cierre del primer trimestre de 2008, medidos por sus activos, el español BBVA Bancomer, el estadounidense Banamex, el español Santander, el inglés HSBC y el mexicano Banorte tenían el 76.35% del mercado, frente a 77.62% del cierre de 2007 y 1.73 puntos menos que en 2006, según datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

BBVA Bancomer, Santander, Banamex, Banco Azteca y Banorte concentran el 84.58% de las 49.65 millones de cuentas bancarias en el país al cierre del primer trimestre de 2008, de acuerdo con la CNBV.

Información elaborada por CNNExpansión.com

Banco Ahorro Famsa

4
Sin Pie de Foto
El financiamiento puede utilizarse para hacer fiestas (Dream  Sin Pie de Foto  (Foto: )

El crédito de Banco Ahorro Famsa (BAF) es un préstamo personal que el usuario puede utilizar para lo que necesite, desde remodelar su casa hasta la fiesta de 15 años de la hija.

Los montos del financiamiento oscilan entre 2,000 y hasta 50,000 pesos, con plazos de 12, 18 y 24 meses para pagar, sin comisión por apertura y con un Costo Anual Total (CAT) que puede variar entre 32.86 hasta 140.07%, para un monto de 10,000 pesos a un plazo de 12 meses.

Banco Ahorro Famsa detalló que la edad mínima para aplicar a este financiamiento es de 20 años; contar con un comprobante de ingresos mínimos de 3,000 pesos; identificación oficial y comprobante de domicilio.

Agregó que el cliente puede seleccionar la forma de pago, ya sea mensual, semanal o quincenal y accede también a seguros de vida, cobertura de desempleo, invalidez y muerte.

Scotiabank Inverlat

5
Sin Pie de Foto
La línea revolvente puede utilizarse para lo que el cliente  Sin Pie de Foto  (Foto: )

Scotiabank Inverlat ofrece a sus clientes un crédito personal revolvente que pueden utilizar en lo que quieran, explicó en entrevista el director ejecutivo de Crédito al Consumo de la institución financiera, Ricardo García Conde.

“Sirve para cosas que resultan demasiado caras para pagarlas con tu tarjeta de crédito o que te bloquean tu límite de tarjeta de crédito o que normalmente no aceptan pago de tarjeta, como pudieran ser los cirujanos, odontólogos”, dijo.

Hasta la fecha, Scotiabank Inverlat, a través de su ScotiaLine tiene alrededor de 2,500 millones de pesos en cartera, entre 25,000 créditos, precisó García Conde.

ScotiaLine es un crédito personal revolvente que no cobra comisión por disposición del crédito, tiene pagos mínimos desde 3% del saldo insoluto; no requiere de garantías para su otorgamiento; ofrece seguros de vida, robo o extravío del plástico, compra protegida, pérdida de equipaje y accidentes en viajes.

Para un préstamo de 25,000 pesos a tres años, ScotiaLine cobra una tasa de interés de 24.84%, con un Costo Anual Total de 29.8%.

García Conde indicó que la línea máxima de crédito es de 250,000 pesos, aunque el monto promedio de los préstamos solicitados ha sido de 100,000 pesos, con una Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) más 16 puntos porcentuales, aproximadamente un 24%, rédito por debajo de lo que cobran las tarjetas de crédito.