Las 5 acciones más caras en México y en

Estos son los títulos mejor cotizados en las bolsas en lo que va de 2007. En México el más valioso e

Elektra, 213.05 pesos

1
Sin Pie de Foto
Elektra tiene también presencia en otros países. (Procesofot  (Foto: )

Las acciones de Grupo Elektra fueron las segundas más caras en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) al haber alcanzado un precio de 213.05 pesos por acción el 15 de octubre.

La fabricación y comercialización de transmisores de radio fueron sus primeras operaciones en 1957, año en que abrió la primera tienda Elektra, empresa del Grupo Salinas.

Su catálogo de productos y servicios se ha ampliado a muebles, enseres menores, electrodomésticos y eléctricos.

En 1999 adquirió por 77 millones de dólares a Grupo Salinas y Rocha, mientras que en el año 2002 recibió la autorización de la Secretaría de Hacienda para operar una institución de banca múltiple, Banco Azteca a la que se le sumó una aseguradora y una Afore.

En junio de 2005, después de un largo proceso de investigación por parte de la SEC en Estados Unidos hacia otras empresas del Grupo Salinas, el Consejo de Administración de Elektra decidió retirar su programa de Global Depositary Shares (GDSs) de la Bolsa de Nueva York. Además de México, Elektra tiene presencia en Perú, Guatemala, Honduras, El Salvador y Panamá con mas 1,000 tiendas y 38,000 empleados.

White Mountains, 559 dólares

2

Las acciones de la firma aseguradora con sede en Bermuda se cotizaron en 559 dólares el 15 de octubre.

White Mountains Insurance Group opera seguros para propiedad y daños principalmente en Estados Unidos y Europa a través de tres subsidiarias: OneBeacon, White Mountains Re y Esurance.

Berkshire Hathaway, 126,200 dólares

3
Sin Pie de Foto
Warren Buffet es el inversor más rico del mundo (CNNMoney.co  Sin Pie de Foto  (Foto: )

La aseguradora y fondo de inversión Berkshire Hathaway, propiedad del magnate Warren Buffet, presenta uno de los historiales de rentabilidad más impresionantes del planeta y es por ello que cada una de sus acciones se cotizó el 15 de octubre en 126,200 dólares, lo que ubicó a la acción como la más cara del mercado estadounidense de valores.

Washington Post, 804.45 dólares

4
Sin Pie de Foto
El Washington Post pubicó la investigación que llevó a la ca  Sin Pie de Foto  (Foto: )

El Washington Post logró colar sus acciones en el segundo lugar entre las más caras al haberse cotizado en 804.45 dólares cada título, al cierre del 15 de octubre.

Este diario es el más antiguo de la capital estadounidense y ganó fama mundial en la década de los setenta por su investigación sobre el caso Watergate, que llevó a la caída de Richard Nixon como presidente.


Grupo Iusacell, 135.86 pesos

5
Sin Pie de Foto
Iusacell también cotiza en España (Especial)  (Foto: )

Las acciones de Grupo Iusacell fueron las terceras más caras en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) al haber alcanzado un precio de 135. 86 pesos por acción el 15 de octubre.

Fue la primera empresa de telefonía celular en México. Desde 1989 explota la concesión a la que se le unió en alianza estratégica Bell Atlantic en Estados Unidos.

En 1995 obtiene la concesión para instalar y explotar el servicio público de larga distancia y en 1997 el gobierno autoriza a Bell Atlantic a asumir el control de Iusacell. En 2003, el empresario Ricardo Salinas Pliego (a través de Movil Access) adquirió la mayoría accionaria de Iusacell y poco después fue declarada en concurso mercantil con una deuda que al cierre del 2005 superaba los 8,534 millones de pesos.

Iusacell se fusionó con Unefon, también parte del Grupo Salinas, este año y en conjunto se colocaron como el tercer operador de telefonía móvil en México.

Farmacias Guadalajara, 112 pesos

6
Sin Pie de Foto
Fragua tiene presencia en 125 ciudades (Especial).  Sin Pie de Foto  (Foto: )

Las acciones del corporativo tapatío se cotizaron en 112 pesos  el 15 de octubre, lo que colocó a la empresa en el cuarto lugar.

Con operaciones desde 1942 en Guadalajara, Jalisco esta cadena de farmacias ha evolucionado de un establecimiento que ofrecía medicamentos de patente y artículos para el hogar y el aseo personal a una red de distribución al mayoreo, una cadena de establecimientos (con el concepto de Superfarmacia) y la recepción de remesas.

Actualmente, la empresa cuenta con más de 416 establecimientos, abarcando 125 ciudades de 18 estados de la República Mexicana.

Farmacias Guadalajara (Fragua) tuvo ventas anuales por más de 11.60 millones de pesos en 2006.

Esta empresa controladora cuenta con 5 subsidiarias y dos filiales. Mantiene además una política de compras directas a proveedores fabricantes establecidos en territorio nacional.

Peñoles, 234.25 pesos por acción

7

La mexicana Industria Peñoles es la mayor productora de plata del mundo, el 15 de octubre su acción se vendió en  234.25 pesos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Actualmente controla más de 20 compañías activas involucradas en la exploración, minería, fundación y afinación de metales preciosos e industriales, y en la elaboración de productos químico-inorgánicos, en las que laboran más de 7,000 personas distribuidas en 15 subsidiarias.

Es uno de los exportadores netos más importantes de México con ventas a más de 30 países a los que distribuye más del 58% de su producción.

Chicago Mercantile Exchange, 622.69 dls

8
Sin Pie de Foto
En Chicago hay más de 171,000 hogares millonarios.  Sin Pie de Foto  (Foto: )

Chicago Mercantile Exchange Inc. (www.cme.com) es la mayor compañía de cambio en Estados Unidos y la segunda mayor en el mundo en lo referente a cambios y opciones de futuro.

En el mercado internacional, CME proporciona a los compradores y vendedores su plataforma electrónica de comercio GLOBEX.

CME ofrece opciones y opciones futuras principalmente en 4 tipos de productos: tasas de interés, índices de cambio, cambio extranjero y bienes.

Google, 620.11 dólares

9
Sin Pie de Foto
La compañía advirtió que de completarse la venta, Microsoft  Sin Pie de Foto  (Foto: )

Las acciones del buscador líder en Internet Google alcanzaron el 8 de octubre lo que entonces se consideró como el precio máximo de 600 dólares , alimentadas por la confianza de los inversores en la fortaleza de su tecnología de anuncios en la web.

El 15 de octubre cerraron ya en 620.11dólares, colocándose como las cuartas más caras en Estados Unidos.

En las últimas semanas, algunos analistas han previsto que la compañía alcance los 700 dólares por título el año próximo, al competir con más intensidad con Yahoo y gane apoyos en nuevas formas de marketing en Internet, incluyendo vídeos online.

Desarrolladora Homex, 104.38 pesos

10
Sin Pie de Foto
México tiene una meta de un millón de nuevas hipotecas al añ  (Foto: )

Las acciones de Desarrolladora Homex se cotizaron en 104.38 pesos el 15 de octubre, lo que colocó a la empresa en el cuarto lugar.

Fundada en Culiacán, Sinaloa en 1989, Homex inició sus operaciones enfocándose en el desarrollo de áreas comerciales y posteriormente al diseño, comercialización y construcción de vivienda de interés social y media.

A finales de 1997, Homex ya operaba en 10 ciudades. A principio de 1999, ZN México Funds, un fondo de inversión de capital privado en empresas mexicanas, realizó una inversión en Homex para posicionar a la empresa y capitalizar sus oportunidades de crecimiento.

En 2002, Equity Internacional Properties, una sociedad de inversión privada especializada en inversiones inmobiliarias fuera de Estados Unidos y filial de Equity Group, realizó también una inversión en el capital de Homex. Para el cierre de 2004, Homex ya tenía presencia en 28 ciudades en 18 estados.

Es una de las compañías de más rápido crecimiento entre las desarrolladoras de viviendas listadas en la Bolsa Mexicana de Valores, basados en el porcentaje de crecimiento de unidades vendidas, ventas y utilidad neta.