Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Palacio de Hierro, totalmente masculino

La tienda lanzó una campaña publicitaria para hombres, tras 15 años de dirigirse a mujeres; la estrategia responde a que 44% de las compras son realizadas por este género.
mar 02 noviembre 2010 06:00 AM
Las ventas de ropa para hombre crecen por arriba de 10% anual. (Foto: Cortesía)
traje (Foto: Cortesía)

null

En un sillón negro con un traje del mismo color, un hombre delgado y atractivo mira fijamente al espectador y dice: "La confianza viste más que cualquier traje". Con esta frase El Palacio de Hierro renueva su campaña de publicidad incluyendo por primera vez a los hombres en sus mensajes.

Personajes masculinos que aseguran que "La barba de tres días también es un accesorio", "Podré estar en posición adelantada. Pero nunca fuera de lugar" o "No visto con estilo, vivo con estilo" son propuestas ahora ‘Totalmente Palacio'.

Hablarle a los hombres es "una evolución natural de la campaña", asegura Carlos Salcido, director de mercadotecnia de El Palacio de Hierro, "quisimos volver a sorprender".

Vota por este caso y conoce las otras 12 campañas de los Monstruos de la Mercadotecnia. 

Después de 15 años, los consumidores cambiaron y hay más hombres, por lo que tradujeron el ‘Soy Totalmente Palacio' y lo abrieron a más públicos, explica Françoise Lavertu, directora de Publicidad de la cadena de tiendas de Grupo Bal.

Publicidad

Después de cuatro meses de preparación se decidió que los hombres jugarían un rol fundamental en la nueva campaña de la empresa, que las frases se mantendrían pero que serían más verdaderas que frívolas y que el eje de la estrategia sería el estilo, comenta Salcido.

Hoy, 44% de las compras lo hacen hombres y las ventas de la empresa crecieron 9.3% con respecto al año anterior.

Pero la tienda departamental no se olvidó del público femenino e incluyó en su comunicación a mujeres de edad madura con el mensaje de "Mi competencia más fuerte soy yo" con el objetivo de proyectar seguridad y estilo.

La campaña incluyó a modelos y actores internacionales como Carmen Dell'Orefice, quien con más de 80 años es de las modelos con más portadas en revistas como Vogue; y David Gant, un actor maduro que apareció en la película Gandhi. Detrás de la cámara estuvo el fotógrafo internacional Solve Sundsbo, y TeránTBWA fue su agencia de publicidad.

El objetivo de la propuesta fue reforzar la fidelidad de los clientes mexicanos. "A diferencia de muchos retailers, El Palacio de Hierro trabaja su marca, porque no es sólo un lugar donde vamos a vender otras marcas, sino que debe decir su visión de la moda y la sociedad", detalla Lavertu.

Para Efraín Israde, experto en retail y director de nuevos negocios de la consultora Kantar World Panel, una campaña para hombres no es fortuita, pues son cada vez más importantes para las ventas que actualmente crecen por arriba de 10% anual. Además, ellos gastan más que las mujeres.

"Cuando vendes un producto es fácil medir los resultados, pero no con un estilo de vida. Lo mediremos cualitativamente", afirma Salcido.

Aún no tienen resultados, pero la estrategia "Lo negro es lo bueno" ya es candidata para el premio a la mejor campaña de mercadotecnia que dará este año WGSN, firma experta en tendencias de moda.

Conoce más sobre el Especial Monstruos de la Mercadotecnia 2010  

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad