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Ford Lobo, tu publicidad favorita

La estrategia publicitaria fue la más votada a través de Facebook por los usuarios de CNNExpansión; los lectores pudieron elegir de entre los 13 Monstruos de la Mercadotecnia de la revista Expansión.
mar 22 noviembre 2011 04:30 PM
Lilia Ibarra, gerente de marca de Camiones Ligeros de Ford, es la responsable de la campaña. La estrategia es la favorita de los lectores de CNNExpansión. (Foto: Duilio Rodríguez)
‘Lobo, más grande que cualquier historia’ (Foto: Duilio Rodríguez)

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La campaña publicitaria de Ford Lobo ‘Más grande que cualquier historia' resultó favorita de los lectores de CNNExpansión entre 13 campañas que en 2011 fueron elegidas por la revista Expansión como Los Monstruos de la Mercadotecnia.

La votación se realizó a través de Facebook, donde con el botón ‘Me gusta' los lectores de CNNExpansión pudieron elegir su publicidad favorita.

El ejercicio estuvo abierto del 7 al 22 de noviembre, y aunque no implica ningún premio para los ‘favoritos', representa un reconocimiento por parte del público. El número total de votos recibidos fue de 207.

La campaña de Ford Lobo, cuya responsable es Lilia Ibarra, gerente de Mercadotecnia de Camiones Ligeros Ford, fue la más votada con 57 preferencias.

Con su estrategia de mercadotecnia, la automotriz buscó cambiar la imagen de su vehículo, ligada en los últimos años al crimen organizado.

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Así, decidió relanzar la Lobo destacando sus valores originales y añadiendo un toque familiar, como lo muestra uno de sus anuncios, donde aparece un viejo que conduce en medio de un desierto mientras va narrando a sus tres nietos una expedición que realizó en 1948.

La segunda estrategia con más ‘Me gusta' (32) es ‘Pecsi', que utilizó las redes sociales y la imagen del futbolista Cuauhtémoc Blanco. Los reponsables son Joaquín Anderson y Daniel Galván-Duque, director de Mercadotecnia PepsiCo México y gerente de mercadotecnia de Pepsi, respectivamente.  

Con esta campaña, Pepsi convirtió un error de pronunciación común entre la población mexicana en un éxito , pues sus ventas aumentaron en 10%.

Por su parte, la campaña ‘Dedos' de Danone , la cual promociona el yogur K-Puchido, quedó en tercer lugar; obtuvo 25 votos.

La estrategia de Danone fue liderada por Alessandro Arosio, director de Mercadotecnia de la firma. La campaña tuvo su sitio propio en YouTube y se basa en la la historia de una mano que ayuda a un joven a despertar por las mañanas.

En 2011, la revista Expansión eligió a Los 13 Monstruos de la Mercadotecnia en base a la forma innovadora en que usaron los medios digitales para acercarse al consumidor y vender más.

Entre esas campañas se encuentran también: ‘Doritos Bolsa Blanca' ‘Tabletas', Cafiaspirina de Bayer; ‘Narices volteadas' de Afrin; ‘Dale la vuelta' de Ciel; ‘Axtel X-tremo' de Axtel; ‘Escápate con Volaris', de Volaris.

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