Adidas quiere ‘golear’ en Sudáfrica

La empresa cuenta con la reactivación de su marca Reebok para volver al crecimiento; espera que su ganancia neta para el 2010 se incremente mínimo a 400 millones de euros.
adidas  (Foto: CNN)
HERZOGENAURACH, Alemania (CNN) -

Adidas, la segunda mayor productora mundial de artículos deportivos, está contando con la Copa Mundial de fútbol y con la reactivación de su marca Reebok para regresar al crecimiento este año, tras reportar un débil cierre el 2009.

Pero el panorama de la firma para el 2010 fue menos optimista de lo que habían esperado los inversionistas, lo que golpeaba sus acciones.

A 99 días para el inicio del Mundial, Adidas dijo el miércoles que espera que su ganancia neta para el 2010 se incremente a entre 400 millones de euros (540.9 millones de dólares) y 450 millones, desde los 245 millones del 2009, menos de lo proyectado por analistas en un sondeo de Reuters.

Adidas ve también un crecimiento en las ventas a una tasa baja a media de un solo dígito, más optimista que su rival Puma, que espera que sus ventas de este año se mantengan al menos planas.

"El dividendo está debajo de las expectativas y a la luz de la inminente Copa Mundial el panorama para el 2010 es bastante débil", dijo Heino Ruland, estratega de Ruland Research.

Adidas dijo que espera que los consumidores retornen lentamente a hábitos de gasto previos a la crisis y ve a los minoristas siendo cautelosos este año.

Pero espera compensarlo con un alza en camisetas de futbol y otros artículos relacionados al Mundial, con sus negocios en mercados emergentes y con una marca Reebok más firme.

Adidas está auspiciando a 12 equipos, incluyendo a Alemania, al anfitrión Sudáfrica y al campeón de Europa, España. Su rival Nike auspicia a 10 equipos y Puma, a siete.

Adidas compró Reebok el 2006 para impulsar su posición en ropa deportiva clásica y competir de mejor modo contra Nike.

Pero Reebok ha tenido problemas desde entonces, en especial en su mercado original, Norteamérica.

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Adidas espera que la marca retorne al crecimiento este año tras sus últimos productos como el zapato EasyTone shoe - un mercado que se considera crece a paso firme.

El presidente ejecutivo de la firma, Herbert Hainer, dijo que el 2009 había sido el "año más difícil" desde que él asumió el cargo el 2001.

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