Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Vas al Mundial?, tramita tu visa

Para obtener la visa sudafricana debes contar con boletos para alguno de los partidos del Mundial; los viajeros mexicanos deberán también comprobar que cuentan con un vuelo redondo.
lun 08 marzo 2010 11:58 AM
Los partidos del Mundial 2010 podrán bajarse a computadoras y móviles. (Foto: archivo Reuters)
Sudáfrica

El Mundial de Futbol de Sudáfrica 2010 se encuentra a menos de 100 días de su comienzo, y con ello la movilización de personas hacia este país muestra un incremento. Los ciudadanos mexicanos que deseen ir a Sudáfrica durante el torneo de futbol deberán tramitar una visa, presentando en la Embajada una solicitud BI-84, pasaporte vigente con al menos una página en blanco, dos fotografías a color tamaño pasaporte, itinerario del viaje redondo y evidencia de que se ha adquirido un boleto para algún partido.

La vigencia del pasaporte mexicano no debe ser menor a 30 días después de la fecha prevista de salida.

La visa tiene una duración de 90 días de validez una vez que se ingresa al territorio sudafricano y un costo de 47 dólares por cada solicitud únicamente para extranjeros viviendo en México.

Las solicitudes de visa deben remitirse a la dirección de la Embajada Sudafricana, ubicada en Andrés Bello 10, Piso 9, Colonia Polanco, ya sea en persona o a través de servicios de mensajería que  deberán ser pagados por el solicitante.

Los pagos por concepto de las solicitudes de visa, enviados por mensajería, deberán realizarse por medio de un cheque de caja a nombre de la "Embajada de Sudáfrica".

"En caso de que la selección nacional de México califique a semifinales y/o finales del torneo, los viajeros o espectadores de este país quedarán exentos del requisito de visa", afirma la Embajada Sudafricana.

Publicidad

El Gobierno de Sudáfrica está exentando del requisito de visas a todas las personas asociadas oficialmente con las selecciones nacionales de México tales como jugadores, oficiales, personal médico, medios de comunicación acreditados y familiares de las personas mencionadas.

Quienes pertenezcan a estas categorías deberán presentar su pasaporte vigente y una carta de acreditación de la Federación Internacional de Futbol (FIFA) a los oficiales de migración en el punto de entrada a Sudáfrica.

Entradas para el Mundial

La cuarta fase de venta de entradas de la Copa Mundial comenzó el 9 de febrero  y durará 58 días hasta el 7 de abril de 2010. Las entradas se asignarán según el orden de llegada de las solicitudes y la disponibilidad. Los pedidos se podrán realizar a través de http://www.fifa.com/2010 .

La última etapa para adquirir entradas para el Mundial de Sudáfrica será del 15 de abril al 11 de julio.  Los interesados podrán adquirir de un máximo de 4 entradas por partido, hasta un máximo de 7 partidos.  

Los precios de las entradas van desde los 120 dólares en un partido de grupos, hasta 900 dólares para la final, según información de la FIFA.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad