Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Quedan 40% de paquetes para el Mundial

Las agencias de viajes han colocado a más de 12,000 mexicanos rumbo al torneo en Sudáfrica; Profeco recomendó adquirir los boletos sólo en las agencias autorizadas por la FIFA.
vie 12 marzo 2010 06:49 PM
Las entradas del mundial no se entragarán hasta 15 días antes. (Foto: Reuters)
mundial

El presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Jorge Hernández informó a la Profeco que hasta ahora está vendido el 60% de los paquetes disponibles para asistir a la Copa Mundial Sudáfrica 2010.    De acuerdo con Hernández, más de 12,000 aficionados nacionales asistirán a esta justa deportiva.  

A través de Brújula de Compra, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) precisó que México ocupaba el tercer puesto, sólo detrás de Estados Unidos e Inglaterra, en adquirir más entradas , al término de la tercera ronda de venta de boletos de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).  

La Profeco precisó que la cuarta y última etapa para la venta de entradas inició el 9 de febrero y concluirá el 7 de abril de 2010, tiempo en el que más de 400,000 entradas estarán a la venta.  

Al analizar dos de los paquetes más baratos que ofrecen las agencias autorizadas de viajes, la Profeco indicó que en el caso de Cuevas Viajes Sports el costo es de 11,420 dólares, con hospedaje, 10 días de estancia, desayunos, opciones turísticas y dos partidos de la selección nacional y boletos de avión en la categoría 2.  

En el caso de Mundomex, el costo del paquete es de 7,790 dólares, con seis días de estancia y la asistencia a un solo partido de la selección nacional.  

La Profeco indicó que según la FIFA la venta de boletos a aficionados y agencias de viajes para la Copa del Mundo en Sudáfrica 2010 sólo se realiza en paquetes integrales (hotel, avión y entradas para los partidos).  

Publicidad

Para el caso de México, las dos agencias certificadas por FIFA que ofrecen estos paquetes turísticos integrales a consumidores y otras agencias de viajes, que a su vez pueden revenderlos, son: Cuevas Viajes Sports, en el programa Participating Tour Operators y Mundomex en MATCH Hospitality.  

De acuerdo con estos proveedores, las entradas para asistir a los partidos aún no se han impreso, toda vez que la FIFA los entregará a las agencias autorizadas 15 días antes de la inauguración, esto es, a finales de mayo.  

Los boletos impresos serán personalizados e incluirán un sinnúmero de medidas de seguridad: código de barras, holograma, número de serie, nombre del proveedor oficial (agencia) y horario del partido, entre otros.  

Mientras tanto, la Profeco recomendó al público que piensa adquirir boletos para el mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010, hacerlo a través de canales autorizados y presentar su queja en caso de incumplimiento.  

También recomendó comparar precios de los paquetes y conocer el tipo de entradas disponibles en el sitio de Internet de FIFA.  

En caso de incumplimiento de un proveedor en México los consumidores pueden acudir a la delegación de Profeco para solicitar asesoría o presentar una queja, al teléfono del consumidor 5568 8722 desde el Distrito Federal y área metropolitana, 01800 468 8722.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad