Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pagarán 132,000 dls por gol de Sudáfrica

La selección del país recibirá un millón de rands por cada anotación que realice durante el Mundial; las negociaciones del bono, que busca motivar a los jugadores, aún están en proceso.
mié 05 mayo 2010 07:05 PM
Sudáfrica será la sede de la próxima Copa del Mundo de futbol a partir del 11 de junio. (Foto: AP)
seleccion sudafrica goles AP.jpg (Foto: AP)

La selección de futbol de Sudáfrica, que no ha anotado con regularidad goles en su preparación a la Copa del Mundo, podrá recibir un millón de rands (132,200 dólares) cada vez que anote en el evento que organiza el próximo mes en su país.

"Queremos que nuestro equipo juegue con orgullo y pasión. Queremos inspirarlos", dijo el miércoles a la televisión el presidente de la asociación de fútbol local (FA), Leslie Sedibe.

Sin embargo, Sedibe sostuvo que la FA aún tenía que concluir las negociaciones sobre un pago general de los premios para el equipo y la estructura de las bonificaciones durante el evento.

El organismo planea conversaciones con un comité de jugadores compuesto por seis hombres, que será encabezado por el capitán Aaron Mokoena, antes del 31 de mayo.

"No será un cheque en blanco", dijo Sedibe.

El tema de los pagos a los jugadores es tradicionalmente polémico en Sudáfrica, donde a menudo los miembros del equipo han amenazado con una huelga por no estar contentos con el dinero ofrecido.

Publicidad

Sudáfrica tiene un promedio de poco más de 1.1 gol por partido en 250 duelos internacionales, desde que regresó a la competencia mundial en 1992, y ha anotado sólo 32 veces en 34 partidos en los últimos dos años.

 

 

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad