Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aún quedan boletos para el Mundial

A poco más de un mes de su inicio quedan menos de 300,000 entradas disponibles en las taquillas; sin embargo, las filas de los aficionados locales para comprar los boletos parecen haber disminuido.
mié 05 mayo 2010 07:01 PM
El mundial se jugará del 11 de junio al 11 de julio de este año. (Foto: Reuters)
Mundial

Más de la mitad de los 500,000 boletos para el Mundial de fútbol ofrecidos para ser comprados en efectivo siguen estando disponibles, dijeron el miércoles los organizadores, cuando falta cerca de un mes para el inicio del torneo. El gran interés inicial, cuando la quinta y última fase de ventas comenzó en Sudáfrica el 15 de abril provocando largas filas, parece haber disminuido.

Greg Fredericks, jefe de la oficina del presidente ejecutivo del comité organizador local del Mundial Danny Jordaan, dijo a concejales de Johannesburgo que quedan menos de 300,000 boletos para el torneo que se disputa entre el 11 de junio y el 11 de julio.

"Nos estamos acercando al 90% de las ventas de boletos para el Mundial", indicó.

La portavoz de la FIFA Delia Fischer confirmó que 230,000 de los 500,000 boletos asignados para la fase cinco -los primeros en venderse en el mostrador- habían sido vendidos.

El organismo mundial que rige el fútbol decidió realizar ventas en efectivo tras amplias críticas de que su sistema basado en Internet era demasiado complicado y efectivamente excluía a millones de hinchas pobres del país, que no tienen acceso a computadoras o tarjetas de crédito.

Los hinchas inicialmente se apuraron a comprar esas entradas y 130,000 boletos se vendieron en los tres primeros días.

Publicidad

Fredericks dijo que las entradas para los partidos en Johannesburgo -que será sede del primero y del último encuentro- y en Pretoria se agotaron pero que aún habían muchos boletos disponibles para los duelos en Polokwane, Port Elizabeth y Nelspruit.

Y agregó que el Gobierno pronto daría a conocer una programación de aviones, autobuses y otros medios de transporte público para el torneo de fútbol de un mes de duración.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad