Nike quiere a los fanáticos del futbol

La empresa replantea su estrategia global y lanza campaña para ganar el corazón de los consumidores; Roberto Soto, director general Nike de México, afirma “queremos recuperar a la selección”.
nike 1  (Foto: Cortesía Nike)
Francisco Rubio
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Con frases como "Nadie es mejor que tu", "Si la tienes, métela" o "Si ya no puedes, sigue", Nike lanza una nueva campaña global bajo el título "Escribe el futuro".

"Nosotros queremos alimentar el espíritu positivo del país y su ambiente. Esta campaña ayuda a quitar los complejos que tengas, porque los mexicanos somos tan fregones como cualquiera en el mundo. Nosotros vamos por el corazón del consumidor. Vamos en contra de la crisis", afirmó en entrevista Roberto Soto, director general Nike de México.

"La sabiduría de Nike consiste en utilizar al máximo una comunicación nueva, hasta cierto punto personalizada y que permite la interactividad del público. La belleza de esto es que también lo aplicas a tu vida personal, un mensaje positivo, lleno de energía", indicó, en entrevista por separado, el jefe de la academia de Mercadotecnia de la Universidad Panamericana (UP), Roberto Garza.

"Con estas frases lo que estamos pensando es en cómo apoyar a los atletas y cómo apoyar el deporte en México. Este es un círculo virtuoso, ya que si el deporte crece en México, nosotros también vamos a crecer", dijo el director de la compañía deportiva.

Para alimentar esta campaña, la compañía realizó una evento en el Estadio Azteca, en el último partido de la selección mexicana de fútbol contra su similar de Chile, en el cual lanzó cerca de dos millones de papeles con estas frases.

Nike no es patrocinador oficial de Sudáfrica 2010, la copa mundial de futbol que arranca el 11 de junio de 2010, la alemana Adidas proveerá las pelotas para los juegos oficiales, vestimentas oficiales para el torneo (referís), y patrocina a 12 equipos, includa la selección sudafricana, la selección de la atribulada Grecia y al campeón europeo, España.

Por su parte, la estadounidense Nike patrocina a 10 equipos y Puma a 7, incluido Italia.

Sobre el patrocinio de Adidas para la selección mexicana de fútbol, el director comentó sin reparos: "Se acercó otra marca con la Federación (Méxicana de Fútbol) y realizo una oferta que superaba la nuestra. Nos encantaría tener a la selección y estamos dispuestos a recuperarla en algún momento del futuro".

De acuerdo con una publicación del diario argentino El Clarín, la inversión de diversas marcas en toda América Latina llegarará a los 1,000 millones de dólares.

Para el mundial

La compañía tiene planeadas varias innovaciones, que ayudarán a que los jugadores mejoren su rendimiento dentro del mundial de Sudáfrica 2010.

"Las dos grandes innovaciones que tendremos serán nuestras playeras, las cuales tienen material reciclado y aún así se mantienen con la más alta tecnología. Además, se pegan más al cuerpo y eso evita los jalones a la hora de jugar. La otra innovación serán nuestra marca Mercurial, con tacos retráctiles y mejor agarre al suelo" finaliza Soto, confeso fanático del fútbol.

Nike se prepara para la Copa Mundial de Fútbol de Sudáfrica de este verano invirtiendo más en marketing para atraer a los fanáticos del fútbol.

La ganancia neta del tercer trimestre de la compañía, que terminó el 28 de febrero, fue de 496 millones de dólares, o un 1.01 dólar por título, el doble de los 244 millones de dólares, ó 50 centavos por papel, del mismo periodo del año anterior.

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