Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El DF espera meter gol con el Mundial

Analistas estiman que la justa deportiva dejará una derrama de 3,200 mdp en el sector formal; la economía de Sudáfrica crecerá 0.5% más gracias a la celebración del Mundial.
jue 03 junio 2010 12:32 PM
El mundial representa un detonador para la economía de Sudáfrica. (Foto: AP)
Vendedor en sudáfrica (Foto: AP)

El futbol a nivel internacional se constituye, en su conjunto, como la 17 economía más grande del planeta, y el Mundial es el gran negocio de cada cuatro años, de acuerdo con Consultores Internacionales S.C. (CISC).

La consultoría estimó que el Mundial de Sudáfrica también dejará beneficios en México, donde el Distrito Federal será una de las ciudades más favorecidas, ya que podría percibir una derrama económica de unos 3,200 millones de pesos, sobre todo en los sectores comercio, servicios y turismo.

En cuanto al sector formal, agregó, centenares de establecimientos del comercio organizado se preparan ya con la contratación temporal de personal para hacer frente a la demanda que tendrán cafés, comida rápida, cantinas, bares y la gran mayoría de sus proveedores.

El Mundial de Futbol, el evento más grande de todos los deportes que se desarrolla cada cuatro años, en esta ocasión tendrá como sede Sudáfrica donde convoca a 32 selecciones nacionales que ya han ganado desde el momento de haber calificado para el certamen.

La empresa de consultoría apuntó que a Sudáfrica el mundial le representa un catalizador y detonador importante para su economía al recibir un impulso mayor en rubros como el turismo, transporte, telecomunicaciones entre otros.

El 6.0% de la población del continente refirió, está representado por la población Sudafricana, con unos 47.9 millones de habitantes, y es la primera economía de África , ya que aporta la cuarta parte de la riqueza del territorio continental y a nivel mundial, es la economía número 30 en magnitud.

Publicidad

Las perspectivas de expansión de Sudáfrica para 2010 dependerán de continuar con medidas eficaces contra la recesión y de la maximización del aprovechamiento de las oportunidades económicas derivadas del mundial.

La derrama que el mundial de futbol dejará como estela, le representará por sí sólo a Sudáfrica un crecimiento económico de 0.5% según estimaciones presentadas a su parlamento.

Consultores Internacionales refirió que las estimaciones oficiales de crecimiento para 2010 son de 2.3%, en parte gracias a la celebración de la competencia mundialista.

"En conclusión, el Mundial de Fútbol es un gran negocio, no sólo para el país anfitrión, sino además para las instituciones organizadoras y los países involucrados, incluso los que no participan con una selección nacional", aseguró.

Esto, porque además de las derramas económicas directas e indirectas, por alimentos y bebidas, las transmisiones de televisión involucran a muchas más actividades económicas que generan ganancias y beneficios públicos y privados, afirmó.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad