Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sudáfrica controla gasto en boletos

El país advirtió a los gobiernos locales no gastar dinero del Estado en entradas al Mundial; el aviso surgió ante el plan de algunas entidades de comprar camisetas para funcionarios.
mié 09 junio 2010 10:40 AM
El gobierno sudáfricano también llamó a la población a evitar un comportamiento problemático durante el torneo. (Foto: Reuters)
sudáfrica

El ministro de Finanzas sudafricano, Pravin Gordhan, advirtió a las autoridades de los gobiernos locales y a las compañías estatales de no utilizar dinero del Estado para comprar entradas para funcionarios durante la Copa del Mundo de fútbol.

En una respuesta escrita a una pregunta realizada en el Parlamento, Gordhan dijo que el Departamento del Tesoro Nacional emitió una circular tras recibir información de que algunos gobiernos locales planeaban comprar entradas y camisetas para concejales y funcionarios para el evento deportivo que comienza el viernes.

Gordhan dijo en su respuesta que tales gastos caen en la categoría de "irregulares... poco fructíferos y de gasto innecesario".

El déficit presupuestario sudafricano se mantuvo en un 6.7% del Producto Interno Bruto (PIB) en el año financiero 2009-2010 y el Gobierno planea recortarlo a cerca de un 4% para el período 2012-2013.

El Gobierno sudafricano también advirtió al público sobre el comportamiento durante el Mundial y prometió medidas contra la venta ilegal de entradas para los eventos.

Una estampida de hinchas que forcejeaban para ingresar a ver un amistoso entre Nigeria y Corea del Norte el domingo dejó 15 personas heridas.

Publicidad

"El Gobierno no tolerará ningún comportamiento problemático que tenga un impacto negativo en quienes concurran a eventos públicos", dijo el portavoz oficial Themba Maseko el miércoles en un comunicado.

Maseko exhortó a los simpatizantes a no ingresar a los estadios sin entradas válidas.

"A quien se halle en posesión de entradas ilegales se le iniciará un proceso criminal", explicó.

El Gobierno sudafricano ha afirmado a los visitantes extranjeros que estarán seguros durante el torneo que comienza el viernes y se extiende por un mes.

La seguridad ha sido uno de los mayores problemas de cara al Mundial debido al alto índice de crímenes violentos en el país, donde se cometen 50 asesinatos por día, casi la misma cifra que en Estados Unidos, que tiene una población seis veces mayor.

Ese índice de criminalidad figura como uno de los factores por los que se registraron menos reservas extranjeras de las esperadas para ver la Copa.

El Gobierno y los organizadores locales han reiterado que los hinchas estarán protegidos por un plan de seguridad que costó 174 millones de dólares y que incluye más de 40,000 policías.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad