Las mujeres repartirán alimentos recibidos en Haití

El Programa Alimentario Mundial tomó la medida para garantizar la seguridad; asegura que ellas distribuyen mejor la ayuda entre sus familias
efe-mujeres-ayuda-haiti  El Programa Alimentario Mundial instaló 16 puntos de entrega de comida sólo a mujeres en Puerto Príncipe
/
| Otra fuente: Agencias
Puerto Príncipe (Agencias) -

Las mujeres haitianas serán las únicas que podrán recibir raciones de comida en 16 puntos de Puerto Príncipe para evitar enfrentamientos y asegurar una mejor distribución, anunció el portavoz del Programa Alimentario Mundial (PAM), Pierre Frederic.

El vocero de esta agencia de las Naciones Unidas (ONU) puntualizó que las mujeres son más disciplinadas que los hombres, respetan las filas y reparten mejor la comida entre sus familias.

Cada mujer recibirá un saco de 25 kilogramos de arroz, los cuales se estima que alimentarían a una familia de cinco niños durante una semana.

La distribución de ayuda para las víctimas del terremoto de Haití se ha complicado ante la falta de elementos de seguridad, alertó el teniente coronel brasileño Fernando Pereyra, portavoz de las Fuerzas de rehabilitación de Naciones Unidas.

Los cuerpos de paz brasileños utilizaron gas pimienta para controlar a una multitud que buscaba comida en un campamento cerca del Palacio Presidencial, el pasado 26 de enero. Jóvenes desplazaban en las filas a mujeres y ancianos para obtener primero una ración de alimento.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 "No son violentos, solo están desesperados. Solo quieren comer", dijo el coronel brasileño Fernando Soares.

Con información de EFE

Ahora ve
Así se escucha Mafalda hablando en guaraní
No te pierdas
×