Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las mujeres repartirán alimentos recibidos en Haití

El Programa Alimentario Mundial tomó la medida para garantizar la seguridad; asegura que ellas distribuyen mejor la ayuda entre sus familias
lun 01 febrero 2010 04:12 PM
El Programa Alimentario Mundial instaló 16 puntos de entrega de comida sólo a mujeres en Puerto Príncipe
efe-mujeres-ayuda-haiti El Programa Alimentario Mundial instaló 16 puntos de entrega de comida sólo a mujeres en Puerto Príncipe

Las mujeres haitianas serán las únicas que podrán recibir raciones de comida en 16 puntos de Puerto Príncipe para evitar enfrentamientos y asegurar una mejor distribución, anunció el portavoz del Programa Alimentario Mundial (PAM), Pierre Frederic.

El vocero de esta agencia de las Naciones Unidas (ONU) puntualizó que las mujeres son más disciplinadas que los hombres, respetan las filas y reparten mejor la comida entre sus familias.

Cada mujer recibirá un saco de 25 kilogramos de arroz, los cuales se estima que alimentarían a una familia de cinco niños durante una semana.

La distribución de ayuda para las víctimas del terremoto de Haití se ha complicado ante la falta de elementos de seguridad, alertó el teniente coronel brasileño Fernando Pereyra, portavoz de las Fuerzas de rehabilitación de Naciones Unidas.

Los cuerpos de paz brasileños utilizaron gas pimienta para controlar a una multitud que buscaba comida en un campamento cerca del Palacio Presidencial, el pasado 26 de enero. Jóvenes desplazaban en las filas a mujeres y ancianos para obtener primero una ración de alimento.

 "No son violentos, solo están desesperados. Solo quieren comer", dijo el coronel brasileño Fernando Soares.

Publicidad

Con información de EFE

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad