Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El presidente de Honduras denuncia que lo quieren sacar del poder

El presidente de Honduras dice no tener miedo y que tiene "ubicaditos" a los responsables
mar 08 junio 2010 09:15 PM
Sin Pie de Foto
reuters porfirio lobo presidente honduras Sin Pie de Foto

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, afirmó este martes que tiene información de que quieren sacarlo de la presidencia, pero aseguró que no está preocupado porque tiene "ubicaditos a todos".

"Al que quieren fregar (sacar) dicen que es al presidente de la república", respondió sonriente Lobo al ser cuestionado por periodistas acerca del interés por parte del Parlamento hondureño en quitar al titular de la Corte Suprema de Justicia, en medio de rumores que circulan desde el lunes en ese sentido.

Luego de un Consejo de Ministros en la ciudad de Guaimaca, unos 80 kilómetros al este de Tegucigalpa, Lobo negó que tenga miedo a que puedan derrocarlo, como ocurrió el 28 de junio de 2009 con el entonces mandatario, Manuel Zelaya.

"¡Miedo de qué!, ¡no hombre, por favor! Más bien se van a enredar conmigo, ni saben. Yo les digo algo: jamás hay que olvidar que a toda acción hay una reacción. Yo les digo, tenemos todo bien seriado, los tengo ubicaditos a todos, sé quiénes son, tengo toda la información", dijo Lobo.

El presidente que asumió el poder el 27 de enero pasado expresó que ya hizo todo lo que tenía que hacer con Zelaya, tras declarar hace dos semanas que estaba dispuesto a ir a buscarlo a República Dominicana para demostrarle que en Honduras nadie le hará nada, ni lo van a meter preso, como dice el ex mandatario.

Zelaya tiene juicios pendientes en los tribunales de justicia por cuatro presuntos delitos, entre ellos abuso de autoridad y traición a la patria, por lo que hay una orden de captura en su contra.

Publicidad

Según Lobo, Zelaya recibiría un trato digno de un ex presidente, pero tendría que responder en los tribunales por los delitos que le imputan.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad