El Papa advierte sobre tentación del poder en la iglesia

Benedicto XVI dice que la iglesia sufre porque los sacerdotes trabajan más para la comunidad y menos para sí mismos
El Papa advirtió a los hombres de la iglesia sobre el afán d  El Papa advirtió a los hombres de la iglesia sobre el afán del poder
/
| Otra fuente: Notimex
Ciudad del Vaticano (Notimex) -

El Papa Benedicto XVI advirtió hoy durante la audiencia general de los miércoles, contra la tentación de "hacer carrera" y el "afán de poder" a la cual no son inmunes muchos de los prelados con puestos de gobierno en la Iglesia católica.

"¿No es, quizás, una tentación el hacer carrera, el poder? Una tentación de la cual no son inmunes ni siquiera aquellos que tienen un rol de animación y de gobierno de la Iglesia", reflexionó, en una catequesis que pronunció, en italiano, ante varios miles de personas en el Aula Pablo VI del Vaticano.

"No buscamos poder –agregó-, prestigio, estima para nosotros mismos. Sabemos cómo las cosas en la sociedad civil, y no raramente en la Iglesia, sufran por el hecho que muchos de aquellos a quienes se les ha conferido una responsabilidad trabajan para sí mismos y no para la comunidad".

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El pontífice dedicó su discurso a la figura de Domingo de Guzmán, el santo español fundador de la orden de los "dominicos", quien de joven, apenas ordenado sacerdote, fue elegido canónigo del capítulo de la catedral de la diócesis Osma.

Estableció que esto habría podido representar para él una nota de prestigio en la Iglesia y en la sociedad, pero él no lo interpretó como privilegio personal ni como el inicio de una brillante carrera eclesiástica, sino como servicio a ofrecer con dedicación y humildad.

Ahora ve
Al cierre del año, la Fed sube su tasa de interés y el pronóstico de crecimiento
No te pierdas
×