Fuerzas colombianas matan a 12 miembros de las FARC

Human Rights Watch dice que los grupos paramilitares siguen cometiendo atrocidades en el país
operativo de fuerzas colombianas  Sin Pie de Foto
/
| Otra fuente: Agencias
Bogotá (Agencias) -

Por lo menos 12 presuntos miembros de las FARC murieron en Colombia este miércoles en un bombardeo de fuerzas militares y policíacas en el municipio sureño de Puerto Rico.

El ministro de Defensa, Gabriel Silva, dijo en diferentes espacios radiales que la Fuerza Aérea de Colombia y la Policía Nacional lanzaron ataques contra la columna móvil “Teófilo Forero”, de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

El funcionario dijo que hay 12 bajas y reportó la destrucción de un campamento de coordinación terrorista”.

Silva añadió que se trató de una ofensiva contra la infraestructura de las FARC y que aún no se sabe con detalle quiénes estaban en el campamento guerrillero que fue atacado.

En un operativo el martes, el ejército colombiano bombardeó ayer un campamento de guerrilleros que integran el anillo de seguridad del máximo jefe de las FARC, "Alfonso Cano", en una zona montañosa del departamento del Tolima (centro), donde murieron al menos tres rebeldes.

Simulación y Fraude

Por otra parte, Human Rights Watch entregó un reporte sobre Colombia en el que afirma que los grupos violentos en el país siguen “cometiendo atrocidades” en los territorios bajo su control.

En un documento de 122 páginas, Miguel Vivanco, director para las Américas de HRW, dijo los paramilitares y grupos que los suceden han incurrido en asesinatos masivos, violaciones y extorsión.

“Es necesario detenerlos”, urgió Vivanco.

El reporte se basa en dos años de investigación de HRW en Colombia, enfocándose en cuatro regiones con fuerte presencia de los grupos paramilitares, incluyendo las que reemplazaron a las extintas Autodefensas Unidas de Colombia.

Según el reporte, aunque el gobierno colombiano asegura que más de 30,000 miembros de las AUC se desmovilizaron entre 2003 y 2006, la mayor parte lo hicieron dentro de un esquema de simulación.  

“Muchos paramilitares nunca dejaron sus organizaciones y nuevos reclutas tomaron el lugar de los que salieron”, informó HRW.

Con información de CNNWire y EFE

 

Ahora ve
El cambio climático está afectando los lugares más bonitos del mundo
No te pierdas
×