Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La policía alemana realiza redada contra islamistas radicales

-
mié 03 febrero 2010 02:38 PM
Un acusado es juzgado en la corte de Dusseldorf
efe-terrorismo-alemania Un acusado es juzgado en la corte de Dusseldorf

La policía alemana realizó este miércoles una redada contra 43 viviendas y negocios vinculados con grupos islamistas radicales y detuvo a siete personas, informaron las autoridades en la ciudad de Stuttgart.

El operativo se llevó a cabo en cinco estados: Baden-Wurttemberg, Baviera, Berlín, Hessen y Renania del Norte Westfalia. Entre los islamistas detenidos, de entre 24 y 59 años, hay seis alemanes y un egipcio sospechosos de haber creado una asociación criminal, a los que les fueron incautados documentos y dispositivos portadores de datos.

Las autoridades sospechan que más de 100 personas convertidas al islam en Alemania fueron enviadas a escuelas coránicas o de lengua árabe en Egipto, donde fueron acercadas a ideas extremistas para convencerlos de acudir a campos de entrenamiento en Afganistán y Pakistán.

La ley alemana establece cárcel de hasta 10 años para quienes asistan a un campo de entrenamiento para actividades terroristas. La nueva legislación penal, más dura, contempla penas para los cargos de planear ataques que pongan en peligro al Estado, el contacto con formadores terroristas, la fabricación de armas y sustancias peligrosas y la difusión de explosivos.

Otro grupo acusado

En este marco, en Dusseldorf, la fiscalía general alemana acusó al grupo islamista Sauerland de planear un asesinato masivo. Cuatro de sus integrantes enfrentan cargos por preparación de ataques en Alemania y pertenencia a asociación terrorista extranjera. Se dejaron llevar por su odio a soldados estadounidenses, dijo el fiscal Volker Brinkmann.

Publicidad

Brinkmann advirtió del peligro del "cáncer del terrorismo islamista", que -dijo- ya no conoce tabúes y elige a sus víctimas de forma arbitraria.

El proceso contra Fritz Gelowicz, Daniel Schneider, Adem Yilmaz y Atilla Selek, de la Unión de la Yihad Islámica, ha durado nueve meses. Los acusados fueron enviados a Alemania para preparar sus ataques porque desde allí "podían hacer más daño con menor coste" que en Pakistán o Afganistán, dijo la abogada Cornelia Zacharias.

Este jueves, la fiscalía general pedirá las penas y la sentencia se espera para el 4 de marzo.

Tres de los cuatro acusados fueron detenidos en el otoño de 2007 en Sauerland, de ahí el nombre del grupo. El cuarto fue capturado en Turquía. Se trata del proceso terrorista más grande que se lleva a cabo en Alemania desde los procesos contra la Fracción del Ejército Rojo (RAF), en 1975.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad