Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Washington se prepara para recibir una mega nevada

Sería una de las mayores tormentas de nieve en la historia de la capittal estadounidense. Por el mal tiempo, ya hay cientos de vuelos cancelados
vie 05 febrero 2010 03:28 PM
Esperan mega nevada en Washington
Esperan mega nevada en Washington Esperan mega nevada en Washington

En la capital estadounidense, los residentes se preparan para recibir el Snowmaggedon, la mayor caída de nieve que se tenga registrada en años recientes.

El Servicio Nacional del Clima de EU informó que este viernes una severa nevada azotó la ciudad, reduciendo la visibilidad y amenazando con paralizar la mayor parte de sus actividades.

Para el fin de semana, las tormentas de nieve podrían ser mayores, por lo que las aerolíneas que atienden la región de los estados de Maryland, Virginia y Filadelfia anunciaron la cancelación de cientos de vuelos.

Las principales autopistas de Washington se colapsaron por el tráfico de miles de conductores que intentaban llegar a su destino antes de que el clima empeorara. Los residentes realizaron compras masivas de palas para la nieve, linternas y otros artículos de emergencia.

Los meteorólogos emitieron alertas por las tormentas de nieve desde el sur del estado de Indiana hasta la ciudad de Nueva York. Además, advirtió sobre fuertes ventiscas en Delaware y la costa de Nueva Jersey.

Para este viernes, se pronosticó que las montañas de Virginia del Oeste y de Maryland (al oeste de la capital estadounidense) reciban la mayor cantidad de nieve en lo que va de este invierno, casi 1 metro.

Publicidad

Según los meteorólogos, esta podría ser una de las más fuertes nevadas registradas en Washington y el efecto ya se siente en la cancelación de vuelos y de corridas de trenes de pasajeros.

Delta Air Lines ha cancelado más de 200 vuelos e informó que no saldrán vuelos el sábado 6 de y hacia los aeropuertos de Washington, Baltimore y Filadelfia. La compañía dijo que espera regresar a la normalidad el domingo 6.

Los dos principales aeropuertos de la capital del país, el Reagan National y Dulles International, pusieron en marcha medidas para evitar la acumulación de nieve.

Otros 375 vuelos de United y United Express, fueron cancelados, igual que 148 de American Airlines. Southwest no volará más este viernes y sábado y programará sólo algunos vuelos el domingo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad