Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU planea crear una oficina dedicada al cambio climático

La dependencia se encargaría de estudiar y elaborar informes sobre el calentamiento global
lun 08 febrero 2010 07:09 PM
Greenpeace ha protestado por la falta de acciones contra el cambio climático
co-cambioclimatico-df Greenpeace ha protestado por la falta de acciones contra el cambio climático

El gobierno de Estados Unidos anunció su intención de crear una oficina dedicada al cambio climático, que se encargaría de estudiar y elaborar informes sobre calentamiento global, así como el lanzamiento de un portal de Internet sobre el tema que recogerá y proveerá datos, productos y servicios.

El secretario de Comercio estadounidense, Gary Locke, informó de este propósito el lunes. La dependencia pertenecería a la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) y podría estar constituida para finales de año, aunque para ello requiere cumplir una serie de requisitos como que el Congreso apruebe su creación.

Thomas Karl, director del Centro de Datos Climáticos de NOAA, será de forma interina el nuevo responsable de la oficina, que colaborará con el Servicio Nacional de Meteorología y el Servicio Nacional de Oceanía, con sus respectivos científicos y premios Nobel, entre otros expertos.

El portal, anunciado por Locke y la administradora de la NOAA, Jane Lubchenco, ayudará a líderes políticos, científicos, profesores, empresarios y ciudadanos en general a acceder a datos actualizados, planes de formación y de estudios y a juegos interactivos para aprender más acerca del cambio climático.

“Nos guste o no, el cambio climático representa una verdadera amenaza”, dijo Locke en rueda de prensa, en la que Lubchenco aseguró que el calentamiento global “está ocurriendo ahora”.

En la Cumbre sobre el Cambio Climático realizada en Copenhague en diciembre pasado, la organización ambientalista Greenpeace criticó a Estados Unidos porque, dijo, bloqueó las negociaciones para alcanzar un acuerdo obligatorio para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero que producen el calentamiento global.

Publicidad

Con información de EFE

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad