La India aplaza la comercialización de berenjena modificada genéticamente

-
La India decidió mantener una postura cauta con las berenjenas transgénicas
esp-berenjena-transgenicos  La India decidió mantener una postura cauta con las berenjenas transgénicas
/
| Otra fuente: CNNMéxico
NUEVA DELHI (CNNMéxico) -

La India decidió mantener sus precauciones con los alimentos genéticamente modificados y dio marcha atrás en su intención de comercializar su primera berenjena con estas características, hasta que los científicos comprueben que su consumo es seguro.

El ministro indio de Medio Ambiente, Jairam Ramesh, explicó que la decisión de postergar la comercialización del cultivo, conocido como Bt-brinjal, responde a una postura “cauta” del gobierno, en vista de que en la comunidad científica no existe un acuerdo respecto de la seguridad de estos productos.

Los científicos, dijo, han planteado preguntas que “no han sido respondidas de forma satisfactoria”, en tanto que la población y varios gobiernos regionales de la India muestran sentimientos negativos hacia la berenjena modificada.

El ministro aseguró que no hay “urgencia” por comercializar en la India el que sería “el primer vegetal modificado genéticamente que se introduciría en el mundo”.

India, además, es el primer productor mundial de berenjena.

Ramesh advirtió que antes de su lanzamiento al mercado debe quedar garantizada la seguridad del producto, teniendo en cuenta “el impacto que pueda tener a largo plazo en la salud humana y en el medio ambiente”.

Según la agencia de noticias IANS, la moratoria anunciada sólo afecta al producto desarrollado por la firma marathi Mahyco, aunque dos universidades indias y dos laboratorios del Consejo Indio de Investigación Agrícola están ya desarrollando sus propias berenjenas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los ministerios indios de Agricultura y Ciencia y Tecnología aprobaron el lanzamiento comercial de la Bt-brinjal después de que el Comité de Autorización de Ingeniería Genética diera su visto bueno el pasado octubre, pero la decisión final estaba en manos del Ministerio que dirige Ramesh.

Con información de EFE

Ahora ve
Las calles de Los Ángeles se pintan de blanco y te decimos la razón
No te pierdas
×