Encuentran más cadáveres a casi un mes de sismo en Haití

Parte de la ciudad sigue en escombros y las cifras de víctimas no son oficiales, pero ya alcanzan los 270,000
0/02/2010. Vista de hoy, miércoles 10 de febrero de 2010, de un crucifijo durante la misa realizada en Puerto Príncipe (Haití) por los 27 pe
EFE-haiti sismo. reconstruccion  0/02/2010. Vista de hoy, miércoles 10 de febrero de 2010, de un crucifijo durante la misa realizada en Puerto Príncipe (Haití) por los 27 pe
/
| Otra fuente: 1
CNNMéxico -

Este miércoles el presidente haitiano, René Preval, dijo que hasta el momento se han enterrado 270 mil cuerpos en fosas comunes, desde el sismo del pasado 12 de enero.

La cifra fue revelada por el mandatario durante una reunión con mandatarios de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), realizada en Ecuador.

Este último reporte es superior en 40,000 a la que dio el ministro de Comunicaciones haitiano apenas un par de días antes.

A un mes de la tragedia

Un tercio de los 9 millones de haitianos estaban en la capital cuando se produjo el sismo minutos antes de las 5 de la tarde. Muchos se preparaban para salir de las oficinas o las escuelas. Se derrumbaron cerca de  250,000 casas y 30,000 edificios comerciales, según cálculos del gobierno.

Durante los días siguientes, la gente apiló cadáveres a los costados de los caminos o los dejó semienterrados bajo los escombros. Muchos más permanecen debajo de los restos de los edificios.

Unos pocos días después del temblor, el departamento de obras públicas, conocido como CNE, empezó a recoger cadáveres de las calles para depositarlos en tumbas abiertas por excavadoras en Titanyen, al norte de la capital, en medio de colinas de tiza y piedra caliza que miran al Mar Caribe. Las trincheras tienen 6 metros de profundidad.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El gobierno dice haber contado 230,000 cadáveres durante esas tareas y advierten que las cifras que dan a conocer no incluyen a las personas enterradas en ceremonias privadas.

Con información de EFE

Ahora ve
Así fue el primer eclipse total de Sol en 99 años en Estados Unidos
No te pierdas
×