Pakistán confirma que líder talibán está muerto

El ministro del Interior se negó a confirmar el fallecimiento de Hakimullah Mehsud pero dijo que tiene información para pensar que si murió
Hakimullah Mehsud lider taliban en pakistan  muerte lider taliban en pakistan Hakimullah Mehsud
/
ISLAMABAD (CNN) -

Pakistán informó el miércoles que posee datos suficientes para creer que el jefe talibán pakistaní Hakimulá Mehsud  murió por las heridas provocadas por el ataque de un avión espía de Estados Unidos.

Las especulaciones sobre la muerte del líder talibán han aumentado desde el 14 de enero, cuando funcionarios de seguridad informaron que un misil disparado por un avión de combate estadounidense lo alcanzó.

Se cree que un avión no tripulado lo atacó nuevamente tres días más tarde, indicaron funcionarios.

"Tengo información creíble de que está muerto, pero no tengo ninguna confirmación", dijo a periodistas el ministro de Interior, Rehman Malik.

Los rumores de la muerte de Mehsud aumentaron el martes cuando insurgentes talibanes, bajo la condición del anonimato, se comunicaron con periodistas para asegurar que el líder había muerto.

Sin embargo, otros dos funcionarios talibanes han negado el fallecimiento.

La muerte de Mehsud, conocido por su ferocidad, podría desbaratar temporalmente la campaña de los talibanes para realizar ataques con bomba.

Por lo pronto, esté miércoles un suicida con un coche bomba causó la muerte de siete policías y cinco transeúntes en la región del Khyber, junto a la frontera afgana.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los talibanes pakistaníes vinculados con Al Qaeda forman parte de una red militante que incluye a grupos de la provincia de Punjab y tiene presencia en varios sectores del país. Expertos consideran que pese a la muerte del líder, la red permanece intacta y es altamente peligrosa.

 

Ahora ve
Investigadores creen haber encontrado ‘La Mona Lisa desnuda’ de Da Vinci
No te pierdas
×