El ex presidente Bill Clinton saldrá del hospital este viernes

-
reuters-clinton-haiti  Bill Clinton asumió el liderazgo de las operaciones de restauración en Haití
/
| Otra fuente: CNNMéxico
NEW YORK (CNNMéxico) -

El ex presidente estadounidense Bill Clinton será dado de alta este viernes, ya que no muestra evidencia de haber sufrido un ataque cardiaco o daño en el corazón y su prognosis es “excelente” después de someterse a un procedimiento para restaurar el flujo de sangre en sus arterias coronarias, dijo su cardiólogo Alan Schwartz.

Clinton, de 63 años, fue llevado al hospital New York Presbyterian esta tarde tras quejarse de dolores en el pecho, donde le fueron colocadas dos endoprotesis vasculares.

"El procedimiento transcurrió sin problemas. Su evolución es excelente. Es una condición crónica, no hay solución pero hay excelentes tratamientos", dijo Schwartz.

En 2004, Clinton ya tuvo una operación de puenteo arterial cuádruple en el mismo hospital y con el mismo médico, quien explicó que el dolor de este jueves no se debió a que el ex mandatario lleve un ritmo de vida poco saludable, sino a que los puentes arteriales disminuyen su capacidad con el tiempo.

Recientemente, el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, lo nombró coordinador de la ayuda humanitaria y de las labores de reconstrucción en Haití, luego del sismo de 7 grados que sacudió al país caribeño.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Con información de Notimex

 

Ahora ve
Científicos europeos descubren un exoplaneta que podría albergar vida
No te pierdas
×