Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El ex presidente Bill Clinton saldrá del hospital este viernes

-
jue 11 febrero 2010 10:15 PM
Bill Clinton asumió el liderazgo de las operaciones de restauración en Haití
reuters-clinton-haiti Bill Clinton asumió el liderazgo de las operaciones de restauración en Haití

El ex presidente estadounidense Bill Clinton será dado de alta este viernes, ya que no muestra evidencia de haber sufrido un ataque cardiaco o daño en el corazón y su prognosis es “excelente” después de someterse a un procedimiento para restaurar el flujo de sangre en sus arterias coronarias, dijo su cardiólogo Alan Schwartz.

Clinton, de 63 años, fue llevado al hospital New York Presbyterian esta tarde tras quejarse de dolores en el pecho, donde le fueron colocadas dos endoprotesis vasculares.

"El procedimiento transcurrió sin problemas. Su evolución es excelente. Es una condición crónica, no hay solución pero hay excelentes tratamientos", dijo Schwartz.

En 2004, Clinton ya tuvo una operación de puenteo arterial cuádruple en el mismo hospital y con el mismo médico, quien explicó que el dolor de este jueves no se debió a que el ex mandatario lleve un ritmo de vida poco saludable, sino a que los puentes arteriales disminuyen su capacidad con el tiempo.

Recientemente, el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, lo nombró coordinador de la ayuda humanitaria y de las labores de reconstrucción en Haití, luego del sismo de 7 grados que sacudió al país caribeño.

Con información de Notimex

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad