Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los turistas viajan a Machu Picchu pese a suspensión de visitas

Un grupo de paseantes llegó a pie al pueblo peruano y será desalojado del lugar en helicóptero
jue 11 febrero 2010 04:30 PM
camino dañado cerca del río Vilcanota, visto desde el pueblo de Machu Picchu
reu-lluvias-machu picchu camino dañado cerca del río Vilcanota, visto desde el pueblo de Machu Picchu

Un grupo de turistas que llegó al pueblo de Machu Picchu, pese a la suspensión de visitas a la ciudadela inca por las torrenciales lluvias de enero pasado, será desalojado por vía aérea, aseguró el ministro peruano de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez.

Dos estadounidenses, tres franceses, diez chilenos y un español arribaron de manera sorpresiva a la población peruana, también conocida como Aguas Calientes, y se prevé que salgan de allí en el helicóptero que lleva este jueves cinco toneladas de víveres para los damnificados.

La agencia Andina informó el miércoles que los turistas habían llegado a pie y por cuenta propia desde la localidad de Santa Teresa, luego de cruzar varias montañas.

El jefe de la Policía de Turismo, Nilo Torres, advirtió además que algunas agencias de viajes ofrecen a los paseantes el traslado a la ciudad inca pero los abandonan al llegar al pueblo más cercano a la zona arqueológica.

El Instituto Nacional de Cultura dispuso a finales de enero pasado el cierre del Santuario Histórico de Machu Picchu hasta que mejoren las condiciones de seguridad para la llegada desde Cusco, las cuales podrían reanudarse a principios de abril próximo.

Mientras, las autoridades peruanas se mantienen en estado de alerta por las fuertes lluvias en la zona norte, selva y el sur del país, donde ya se reportan millonarias pérdidas por daños en agricultura y vías de comunicación.

Publicidad

Se estima que en las regiones del Cusco y Puno, donde las lluvias e inundaciones provocaron daños por más de 235 millones de dólares, demorará varias semanas la rehabilitación total.

Con información de EFE

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad