La nieve cubre a las calles y monumentos del centro de Roma

Italia se encuentra en alerta por las bajas temperaturas; desde febrero de 1986, Roma no registraba una nevada como la de este día
efe-nieve-roma  personas se divierten con la nieve cerca del coliseo romano
/
| Otra fuente: CNNMéxico
ROMA (CNNMéxico) -

Una intensa nevada cubrió desde las primeras horas de este viernes las calles y carreteras del centro histórico de Roma, mientras en el resto de Italia se declaró el estado de alerta por las bajas temperaturas, según reportes de Protección Civil del gobierno.

Los principales monumentos de la capital italiana, entre ellos el Coliseo, la Fuente de Trevi y la Plaza Navona, además de la Plaza de San Pedro en el Vaticano, se encuentran envueltos por algunos centímetros de nieve.

El servicio meteorológico señala que en 2005 se registró una ligera nevada en Roma, pero desde el 11 de febrero de 1986 no se había tenido una precipitación como la de este día.

El tránsito en la ciudad se ha complicado debido a que algunas líneas de autobuses han suspendido su servicio ante la imposibilidad para circular. Aunque no se han registrado mayores afectaciones, Protección Civil confirmó la entrada en operación de un plan de contingencia.

En el aeropuerto Leonardo Da Vinci, también conocido como Aeropuerto Internacional de Fiumicino, se implantó un programa especial con el uso de sal y sistemas de calentamiento de las pistas aéreas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El mal tiempo afecta a todo Italia y también al interior de la isla de Cerdeña, donde nieva desde hace 16 horas, lo que ha causado importantes problemas en la circulación con tramos de carreteras que han tenido que ser cortados.

Con información de EFE y Notimex

Ahora ve
Xperia Touch es el dispositivo que convierte una superficie en pantalla táctil
No te pierdas
×