Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una ciudad brasileña prohíbe celebrar el carnaval más famoso del mundo

La alcalde de la urbe de Martins ubicada al noroeste del país, dijo que se busca que el espíritu descanse hasta el miércoles de Ceniza
vie 12 febrero 2010 09:31 AM
el carnaval de brasil
Carnaval brasil el carnaval de brasil

El mundo entero espera durante todo un año el inicio del carnaval más famoso, el de Brasil. Todos los reflectores se concentran en los coches alegóricos y los bailes a ritmo de samba que rodean a esta fiesta.

Pero una ciudad brasileña ubicada en el noreste brasileño en el estado de Río Grande do Norte, prohibió celebrar el carnaval o tener fiestas personales como parte del mismo.

Las autoridades de la urbe de Martins, pretenden conservar lo que llamaron, la verdadera vocación del retiro religioso durante el carnaval, por lo que quedó restringida cualquier fiesta en público hasta el miércoles de Ceniza que terminaría la limpieza del espíritu.

Medios locales informaron que el ayuntamiento de Martins justificó el veto al carnaval y a toda “manifestación y eventos con bandas de música y orquestas” para ser una opción para el descanso del espíritu.

Si alguno de los 8,000 habitantes de Martins desafía la norma y opta por la celebración, será sancionado con hasta 20,000 reales (unos 10,700 dólares) de multa, además de sufrir "el uso de la fuerza policial".

La alcaldesa María José Costa, conservadora y católica, erigida en ideóloga de la medida, insistió en defender que Martins jamás tuvo eventos carnavalescos significativos, y aseguró que las medidas son para "regular y no prohibir".

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad