Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La OTAN falla en Afganistán y sus misiles matan a 12 inocentes

Al contestar una ofensiva, las tropas de la OTAN fallan en el cálculo y lanzan misiles que matan a civiles. Presentaron disculpas al gobierno
dom 14 febrero 2010 04:47 PM
Sin Pie de Foto
Un oficial de las fuerzas de seguridad afganas Sin Pie de Foto

Misiles disparados por la OTAN contra militantes que atacaban a sus tropas y las del gobierno afgano erraron y mataron a 12 civiles durante una ofensiva contra los talibanes en el sur de Afganistán, reconocieron este domingo  las fuerzas de la OTAN.

"Es lamentable que en el curso de nuestros esfuerzos conjuntos se perdieran vidas inocentes. Extendemos nuestro más sentido pésame y nos aseguraremos de hacer todo lo posible para evitar futuros incidentes", dijo en un comunicado el general estadounidense Stanley McChrystal, comandante de la OTAN.

El presidente afgano Hamid Karzai expresó tristeza por el incidente e instó a la OTAN a ser cuidadosa durante la ofensiva para evitar víctimas civiles.

"Al oir las noticias, Hamid Karzai ordenó inmediatamente una investigación ya que había pedido previamente que la operación fuera realizada cuidadosamente para evitar que civiles inocentes murieran", según una declaración de la oficina del presidente.

 

Con información de Reuters

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad