Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bélgica no termina de identificar a las víctimas del accidente ferroviario

Las autoridades trabajan con familiares para reconocer los cuerpos y temen que haya más cuerpos debajo de los vehículos
mar 16 febrero 2010 07:32 AM
trenes chocados
cnn-belgica-trenes trenes chocados

Las autoridades belgas realizaron este martes una reunión de urgencia como consecuencia del accidente de tren de pasajeros cerca de Bruselas, que dejó 18 muertos y más de 160 heridos.

Funcionarios militares, del departamento de bomberos, de los servicios médicos y otros órganos estuvieron presentes en la reunión, presidida por Lodewijk De Witte, gobernador de la provincia de Flemish Brabante. Uno de los principales temas de la agenda es qué hacer con los restos de los fallecidos en el accidente de la mañana del lunes.

Además no todas las víctimas han sido reconocidas, y las autoridades estaban trabajando el martes con familiares de los muertos para su identificación a través del color de pelo, ropa y pertenencias.

Los conductores de trenes se declararon en huelga este martes en varias zonas de Bélgica, argumentando la falta de información de los funcionarios sobre el accidente, como la confirmación hasta la tarde del lunes de uno de los maquinistas en uno de los dos trenes que chocó de frente en el accidente, dijo Willmes Bennig, del sindicato ACOD.

Los miembros del sindicato se reunieron en la estación principal de los ferrocarriles en Louven, al este de Bruselas. La agencia de noticias Belga dijo que los huelguistas bloqueron los depósitos de Louven y 10 de otras ciudades, limitando el tráfico ferroviario.

El accidente ocurrió el lunes en la hora pico de mañana, cuando los dos trenes chocaron en Halle, al sur de la capital belga. La causa del accidente todavía no estaba clara.

Publicidad

Los pasajeros fueron arrojados contra las paredes del tren y las autoridades dijeron que era posible que algunos cuerpos podrían haber quedado atrapados debajo de los trenes.

El accidente causó problemas de transporte en toda Europa, como en las líneas Eurostar y Thalys, que ambas operan los trenes en el norte del continente, que tuvieron que suspender sus actividades.

Eurostar dijo el martes que sus servicios dentro y fuera de Bruselas estaban "totalmente suspendidos" y aconsejó a los pasajeros retrasar o cancelar sus viajes. Adelantó que era poco probable regresar a la actividad el miércoles.

La compañía dijo que los trenes desde y hacia Lille, Francia, estaban operando el martes, pero con un itinerario retrasado, debido a los problemas en Bruselas. Lille se encuentra cerca de la frontera franco-belga.

Todos los servicios de los trenes Thalys se suspendieron el martes debido al accidente, dijo la compañía. Los trenes Thalys operan en Colonia, Alemania; París, Francia, y Amsterdam, Países Bajos, la mayoría de ellos corriendo a través de Bruselas.

TGV, el operador francés del tren de alta velocidad, dijo que sus servicios en Bruselas sólo trabajaban hasta Lille, Francia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad