Comandante talibán fue capturado: EU

-
Las tropas de la OTAN capturaron al líder número dos del bastión Talibán en Afganistán
Tropas de la OTAN en Afganistán  Las tropas de la OTAN capturaron al líder número dos del bastión Talibán en Afganistán
/
WASHINGTON (Reuters) -

El alto líder militar del Talibán, el Mulá Abdul Ghani Baradar, fue capturado, informó a CNN un alto funcionario la tarde del lunes.

Este "es un gran golpe", dijo Peter Bergen, analista de seguridad nacional de CNN. "Este tipo ... es la figura política número dos del bastión talibán", grupo fundado por el Mulá Mahoma Omar.

Baradar, un afgano, era también cercano al líder Al-Qaeda, Osama bin Laden, luego de los ataques del 11 de septiembre contra Estados Unidos.

Los funcionarios de inteligencia estadounidenses y paquistaníes participan en los interrogatorios, aseguró un alto funcionario de inteligencia paquistaní.

"La cuestión crítica es cuánto va a hablar y proporcionar la información sobre ... dónde está el Talibán en Paquistán y ... dónde está Osama bin Laden, " dijo Robin Wright, del Instituto de Paz de EU.

Bergen dijo que Baradar también habría tenido contacto con Omar.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Qari Yousuf Ahmadi, un portavoz talibán en Afganistán, negó que Baradar haya sido capturado. Dijo que Baradar sigue sus operaciones y que todavía está en Afganistán.

La detención se registra mientras unos 15,000 elementos de las fuerzas afganas y de la OTAN combaten al Talibán en Marjah, al sur de la provincia Helmand de Afganistán, de la Operación Moshtarak.

Ahora ve
La tormenta en la CDMX llegó a este departamento de una forma inesperada
No te pierdas
×