Iraq, Afganistán y Pakistán encabezan lista de peligro por terrorismo

Una lista difundida por una agencia de riesgos británica ubica a Iraq como el país más peligroso del mundo por segundo año consecutivo
un hombre camina afuera de una casa bombardeada en bagdad
reu-iraq-terrorismo  un hombre camina afuera de una casa bombardeada en bagdad
/
| Otra fuente: CNNMéxico
LONDRES (CNNMéxico) -

Iraq, Afganistán y Pakistán encabezan una lista de 162 países con mayor peligro de atentados terroristas, en la cual Colombia se ubica en el octavo lugar, según una agencia británica que evalúa los riesgos internacionales.

El Índice de Riesgo Terrorista (TRI, por sus siglas en inglés) clasificó a los primeros países como naciones de “riesgo extremo” y destaca la peligrosidad creciente de Tailandia, ubicada en el noveno puesto.

El informe señala que pese a que la situación ha mejorado en Iraq, el asesinato de cerca de 4,500 civiles en 2009 lo colocan por segundo año consecutivo en la punta.

Maplecroft, responsable del estudio, es una agencia que analiza semestralmente la situación del terrorismo y valora los posibles riesgos con base en la frecuencia, intensidad y el número de víctimas de los ataques.

También valora el historial terrorista de cada país, así como las amenazas realizadas por grupos como Al Qaeda.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Según el último informe del Centro Nacional Antiterrorista de Estados Unidos, la cifra de ataques en el mundo disminuyó 18 por ciento y los fallecimientos derivados de ello bajaron de 22 mil 508 en 2007 a 15 mil 765 en 2008.

Con información de EFE

Ahora ve
El Model S de Tesla dejó más que sorprendido a este hombre de 97 años
No te pierdas
×