Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Iraq, Afganistán y Pakistán encabezan lista de peligro por terrorismo

Una lista difundida por una agencia de riesgos británica ubica a Iraq como el país más peligroso del mundo por segundo año consecutivo
mar 16 febrero 2010 12:24 PM
un hombre camina afuera de una casa bombardeada en bagdad
reu-iraq-terrorismo un hombre camina afuera de una casa bombardeada en bagdad

Iraq, Afganistán y Pakistán encabezan una lista de 162 países con mayor peligro de atentados terroristas, en la cual Colombia se ubica en el octavo lugar, según una agencia británica que evalúa los riesgos internacionales.

El Índice de Riesgo Terrorista (TRI, por sus siglas en inglés) clasificó a los primeros países como naciones de “riesgo extremo” y destaca la peligrosidad creciente de Tailandia, ubicada en el noveno puesto.

El informe señala que pese a que la situación ha mejorado en Iraq, el asesinato de cerca de 4,500 civiles en 2009 lo colocan por segundo año consecutivo en la punta.

Maplecroft, responsable del estudio, es una agencia que analiza semestralmente la situación del terrorismo y valora los posibles riesgos con base en la frecuencia, intensidad y el número de víctimas de los ataques.

También valora el historial terrorista de cada país, así como las amenazas realizadas por grupos como Al Qaeda.

Según el último informe del Centro Nacional Antiterrorista de Estados Unidos, la cifra de ataques en el mundo disminuyó 18 por ciento y los fallecimientos derivados de ello bajaron de 22 mil 508 en 2007 a 15 mil 765 en 2008.

Publicidad

Con información de EFE

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad