Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una bomba estalla en sede de banco JP Morgan en Atenas

Grecia lleva varias jornadas de protestas por el plan de ajuste presupuestario del gobierno y presiones de la Unión Europea
mar 16 febrero 2010 02:00 PM
Manifestantes griegos se quejan en Atenas por injerencia de la UE
Manifestantes griegos se quejan en Atenas por injerencia de Manifestantes griegos se quejan en Atenas por injerencia de la UE

Una bomba de tamaño medio estalló este martes en un edificio que alberga las oficinas del banco estadounidense J.P. Morgan en Atenas, informó la policía griega.

Aproximadamente 30 minutos antes del estallido, alguien hizo una llamada a un diario griego, por lo que las autoridades evacuaron el edificio, Takis Papapetropoulos, vocero de la policía, dijo a CNN.

No hubo reportes sobre heridos y los daños materiales no se han precisado. La policía dijo que quien realizó la llamada no dejó datos que le pudieran identificar.

Este ataque viene como colofón a la presión que los miembros de la eurozona han ejercido sobre el gobierno griego para que aplique políticas de reducción a su déficit presupuestario.

Aunque las discusiones se llevan a cabo en Bruselas, el debate se ha seguido por medios electrónicos e internet en toda Grecia.

En el ojo del huracán están las medidas que los ministros de Economía y Finanzas de la UE quieren imponer a Atenas, como reformas estructurales, un paquete de impuestos y programas de recortes presupuestales.

Publicidad

La UE dio a Grecia menos de tres meses para que un plan de choque implementado en enero funcione. De lo contrario, le exigirá medidas de ajuste adicionales.

La administración del presidente George Papandreu arrancó su gestión este año con severos problemas de deudas y enfrenta protestas y amenazas de huelgas generales.

El Gobierno griego desarrolló un plan de Estabilidad 2010-13, en el que se comprometió a reducir el déficit público del 12.75% actual a 8.7% del Producto Interno Bruto.

Con información de EFE

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad