Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Salvador arresta a tres implicados en asesinato de cineasta francés

Christian Poveda, autor de documentales sobre pandilleros salvadoreños, fue asesinado en junio de 2009. Hay 28 implicados
mié 17 febrero 2010 08:07 AM
Christian Poveda llegó a El Salvador para cubrir la guerra civil
Christian Poveda llegó a El Salvador para cubrir la guerra c Christian Poveda llegó a El Salvador para cubrir la guerra civil

Tres miembros de una pandilla salvadoreña fueron detenidos el lunes pasado en relación con el asesinato del cineasta francés Christian Poveda, acaecido en junio, dijo la policía.

Con ello son ya 28 los pandilleros detenidos y acusados por haber participado en el crimen.

Poveda, autor de “La vida loca” un documental sobre la violencia callejera de una pandilla, parte de la Mara 18 de El Salvador, fue hallado muerto en la ciudad de Tonacatepeque, a unos 16 kilómetros de San Salvador el 2 de septiembre de 2009.

El cineasta, de 52 años, recibió por lo menos cuatro disparos en la cara, según reportes locales. Algunos de los detenidos pertenecen a la misma pandilla que Poveda documentó.

La policía nacional de El Salvador dice que los tres presuntos participantes en el asesinato de Poveda hacían guardia en la zona donde el crimen se perpetró.

Hay otros siete sospechosos prófugos, informó la policía en un comunicado.

Publicidad

En “La vida loca”, Poveda sigue las vidas de miembros de la Mara 18, fue exhibida en un puñado de festivales de cine y presentada comercialmente el año pasado.

Poveda llegó a El Salvador en 1980 para cubrir la guerra civil como fotoperiodista. Luego salió del país para reportar otros conflictos pero regresó para investigar y filmar las pandillas salvadoreñas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad