Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La ONU eleva a 1,441 MDD la petición de ayuda para Haití

-
jue 18 febrero 2010 05:16 PM
El sismo del 12 de enero dejó al menos 271,000 muertos y tres millones de damnificados
efe-haiti-ayuda El sismo del 12 de enero dejó al menos 271,000 muertos y tres millones de damnificados

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, aumentó hoy a 1,441 millones de dólares la petición de ayuda a la comunidad internacional para asistir a los damnificados por el terremoto de Haití, una cifra sin precedentes en la historia del organismo.

"Tenemos que volver a echar mano de nuestro corazón y nuestros recursos, con solidaridad y compasión", dijo Ban en una reunión con los donantes, a los que pidió recursos para las labores de ayuda humanitaria y reconstrucción del país caribeño, el más pobre de América.

Según la ONU, la comunidad internacional respondió con creces a la solicitud de 577 millones de dólares en ayuda que presentó Naciones Unidas después del sismo de 7 grados que sacudió Haití el 12 de enero. La Oficina de Coordinación para Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA) ha recaudado hasta la fecha 620 millones de dólares.

Al menos 217,000 personas murieron en el terremoto, que también dejó unos tres millones de damnificados, según del gobierno haitiano.

La cantidad que se pida a la comunidad internacional se sumará a la ayuda que se recaude en la de la conferencia mundial de donantes para la reconstrucción de Haití, que se celebrará a finales de marzo en la sede de la ONU en Nueva York.

Publicidad

El acto será presidido por el ex presidente estadounidense Bill Clinton, a quien Ban nombró coordinador de las labores de reconstrucción en Haití.

Un sobre sospechoso retrasa sesión

La localización de un sobre sospechoso en la cafetería de la sede de Naciones Unidas obligó a retrasar durante más de una hora la presentación a la comunidad internacional de la nueva solicitud de ayuda financiera para Haití.

El organismo evacuó y cerró la cafetería, lo que postergó el acto que inicialmente estaba programado para las 16:00 horas (hora local).

Con información de EFE

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad