Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los misioneros estadounidenses liberados en Haití llegaron a Miami

Dos ciudadanas estadounidenses seguirán arrestadas en Puerto Príncipe hasta que se determine por qué viajaron al país caribeño antes del sismo
jue 18 febrero 2010 08:23 AM
ocho misioneros arrestados en haiti son liberados
misioneros de eu en haiti ocho misioneros arrestados en haiti son liberados

Ocho de los diez misioneros que fueron arrestados hace tres semanas en Haití por intentar llevar a 33 niños haitianos sin documentos a República Dominicana, llegaron la madrugada del jueves a Miami después de que un juez los dejó en libertad.

El grupo llegó al Aeropuerto Internacional de Miami, Florida a bordo del Air Force C-130 de Estados Unidos, que los recogió en Puerto Príncipe.

“Él se siente muy bien de poder regresar”, dijo Hiram Sasser, que representa a Jim Allen, uno de los misioneros liberados. “Es genial que la atención del mundo vuelva a estar en Haití en donde debe, en la gente afectada por el sismo”.

Los estadounidenses finalmente liberados eran acusados de secuestro y asociación delictuosa cuando intentaron sacar de su Haití a los 33 niños, argumentando que los querían ayudar después del sismo de 7.0 grados en la Escala de Richter que azotó la zona.

El grupo argumento que su objetivo era poner a salvo a los menores en un orfanato en República Dominicana. Hasta el momento sólo ocho misioneros fueron liberados.

El juez haitiano otorgó la libertad de los estadounidenses después de que los padres de los niños declararon que entregaron a sus hijos a los misioneros para que recibieran una mejor vida.

Publicidad

Las otros dos misioneras, Laura Silsby y Charisa Coulter, permanecerán en Haití hasta que las autoridades determinen para qué viajaron a ese país caribeño antes de que se sintiera el sismo del 12 de enero, dijo el abogado Avion Fleurent.

“Estados Unidos respeta el derecho soberano del gobierno haitiano de llevar este proceso judicial”, indicó el Departamento de Estado de la Unión Americana. “Haití debe garantizar la seguridad y bienestar de los ciudadanos estadounidenses mientras se encuentran bajo arresto”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad