Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La estación espacial internacional recibe una ventana al mundo

Los astronautas del Endeavor colocaron una especie de mirador para los tripulantes de la estación
sáb 20 febrero 2010 09:52 AM
Vista a la Tierra desde la estación espacial internacional
Vista a la Tierra desde la estación espacial internacional Vista a la Tierra desde la estación espacial internacional

La estación espacial internacional tiene ahora una habitación con una vista - y ¡oh! ¡qué vista!
 
Los astronautas del transbordador espacial Endeavour instalaron un módulo de conexión o nodo  –una especie de porche solar en órbita– que brindan espacio adicional para los miembros de la tripulación y los sistemas de apoyo de la vida en la estación espacial.
 
El remate del nodo es una cúpula - una estación de control robótico con seis ventanas alrededor de sus lados y otra en el centro. La NASA espera que las ventanas proporcionen una vista panorámica de la Tierra, los objetos celestes y la nave visitante.
 
El piloto del  Endeavour, Terry Virts, abrió las persianas de las ventanas de una en una –en la madrugada del miércoles–  dando a los astronautas que realizaron una caminata espacial, Robert Behnken y Nicholas Patrick, un vistazo a la sala que había ayudado a instalar.
 
Behnken y Patrick concluyeron su tercera y última caminata prevista, un esfuerzo de 5 horas, 48 minutos de esfuerzo, a las 3:03 am EST. Le quitaron las mantas de aislamiento y tiraron los tornillos de retención de cada una de las siete ventanas de la cúpula.
 
Dentro de la cúpula, Virts abrió y después cerró una ventana a la vez, comenzando con la circular del centro que mide 31.5 pulgadas. Él fue el primero en ver por la ventana más grande de la estación, en el puerto de la estación que está frente a la Tierra, dijo la NASA.
 
Cerca del final de la caminata espacial, todas las ventanas fueron abiertas de forma simultánea.
 
La especialista de la misión, Kathryn Hire, felicitó a los astronautas por "levantar la cortina de una ventana saliente hacia el mundo".
 
El Presidente de EU, Barack Obama llamó a los astronautas del Endeavour y de la estación espacial, el miércoles por la tarde, desde la Casa Blanca para felicitarlos por su misión en curso. Obama también les dio  su teléfono a los estudiantes de bachillerato que estaban de visita, quienes hicieron preguntas a los astronautas.
 
La cúpula albergará los controles de los brazos robóticos de la estación y permitirá a los miembros de la tripulación vigilar las caminatas espaciales y otras actividades exteriores. Las persianas de las ventanas se pueden cerrar para proporcionar protección contra los desechos orbitales.
 
La estación espacial, que orbita la Tierra a una altura de aproximadamente 250 kilómetros, está prevista para ser completada el próximo año. Ahora está al 90%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad