Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dice jefe militar de EU que la ofensiva en Afganistán apenas comienza

David Petraeus asegura que el conflicto podría durar entre 12 y 18 meses
dom 21 febrero 2010 06:18 PM
David Petraeus comanda la ofensiva de EU en Afganistán
David Petraeus comanda la ofensiva de EU en Afganistán David Petraeus comanda la ofensiva de EU en Afganistán

El general David Petraeus, jefe del Comando Central de EU en Afganistán, dijo este domingo que la campaña militar que los aliados emprendieron la semana pasada apenas comienza.

“Estamos viendo apenas los primeros salvos”, dijo Petraeus, de lo que describió será una campaña militar de entre 12 y 18 meses.

En una entrevista con los conductores del programa “Meet the Press”, de la cadena NBC, añadió que los resultados ya están a la vista.

“Gobernadores impuestos por el Talibán detenidos, algunos de los blancos de alto valor eliminados…”, dijo Petraeus en relación al principal saldo de la primera etapa en la ofensiva desplegada la semana pasada

Petraeus añadió que la batalla con el Talibán traerá bajas a las fuerzas militares de Estados Unidos . “Será muy duro”, dijo, enfatizando que en volumen se podría comparar con las sufridas en 2007 en el asalto final contra Iraq.

Desde que EU arreció sus ataques en Iraq, hasta que oficialmente terminaron en julio de 2008, 1,125 soldados de ese país murieron, más de una cuarta parte del total (de 4,379) que murieron en total en ese conflicto.

Publicidad

“La realidad es dura pero estamos (en Afganistán) por una muy importante razón que no podemos olvidar (…) Para asegurarnos que no volverá a ser un santuario para el tipo de ataques en nuestra contra como los realizados el 11 de septiembre”, dijo el jefe militar.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad